Argelia

Deportes 09/06/2014 00:22 Actualizada 03:30

Especial para EL UNIVERSAL

Después de haber sido despedido como entrenador de Costa de Marfil, tres meses antes de la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Vahid Hailihodzic al fin dirigirá en un Mundial por primera vez. Desde que tomó el cargo de técnico de Argelia en 2011, el bosnio ha utilizado un sistema de 4-1-4-1 que se transforma en un 4-1-3-2 cuando el equipo está atacando.

Para el primer partido contra Bélgica, es muy probable que Rais M’Bolhi será el portero, ya que fue el titular en Sudáfrica 2010. Es probable que Reims Aissa Mandi sea el lateral derecho, en tanto que Faouzi Ghoulam parece seguro en la lateral izquierda, después de una excelente temporada con el Nápoles. La central estará comandada por el capitán Madjid Bougherra y el jugador del Valenciennes, Carl Medjani.

Nabil Bentaleb, del Tottenham, está casi garantizado para encargarse del medio campo después de inclinarse para jugar por Argelia en lugar de Francia a principios de este año. Jugaría justo por detrás de Sofiane Feghouli, del Valencia, y de El Arbi Soudani, del Dinamo Zagreb. Saphir Taider, del Inter, deberá estar en la media derecha, con Medhi Lacen del Getafe por la izquierda. Islam Slimani, del Sporting de Lisboa liderará el ataque.