Dos meses de vacaciones en 3ra División

09/06/2013
04:42
-A +A

Los cinco equipos queretanos que participan en la Tercera División Profesional tienen frente a sí todavía unas largas vacaciones, pues el arranque de la campaña 2013-2014 se dará hasta el próximo 16 de agosto.

La fecha fue determinada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la categoría, celebrada este fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en la que además se efectuó la premiación de la campaña anterior.

En lo que respecta a la temporada 2012-2013 ninguno de  los representantes de Querétaro pudo acceder a la liguilla por el ascenso a la Segunda División. Se trata de la filial del Querétaro Futbol Club, Cobras de Querétaro, Santa Rosa, Gavilanes de San Juan del Río y Deportivo Corregidora.

Las decisiones tomadas en la reunión de la última rama del balompié de paga en nuestro país en tierras guerrerenses son totalmente válidas, ya que se congregaron 170 de los 214 presidentes de equipos agremiados.

Estuvo presente el Comité Directivo que encabeza Juan Enrique Silva Terán, el tesorero José Escobedo y Felipe Sierra, vicepresidente de la Tercera División, además de Rafael Salguero, miembro de FIFA, y Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Entre los invitados especiales aparecieron Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros; José Vázquez, presidente de la Segunda División, José Luis Herrera, tesorero del Ascenso MX y Arturo Yamasaki, expresidente de los árbitros.

La jornada inaugural del próximo campeonato se disputará entre el 16 y el 18 de agosto, únicamente en aquellos grupos integrados por 17 o 18 equipos, como es el caso del sector VIII en el que se encuentran los clubes queretanos.

El receso de competencia para muchos otros equipos será incluso más largo, pues aquellos sectores con 15 o 16 equipos jugarán su primer partido dos semanas después, mientras que aquellos con 13 o 14 harán lo propio a mediados de septiembre.

En el torneo previo, muy lejos quedaron los queretanos del primer lugar, que correspondió a Monarcas Morelia con 88 puntos, e incluso de acceder a uno de los cinco puestos de clasificación a la fase final.

El mejor colocado fue Cobras de Querétaro con 55 unidades que le valieron ocupar la octava plaza. Querétaro FC, equipo filial sin derecho a ascenso fue décimo con apenas 35 puntos tras 32 jornadas.

Deportivo Corregidora, el equipo con más flojo índice de asistencia a sus partidos en el grupo, quedó duodécimo con 31 puntos, por 20 de Santa Rosa, décimo quinto, y 14 del sotanero San Juan del Río.