Se encuentra usted aquí

Iguala a Sampras y Borg

09/05/2016
01:44
-A +A

Madrid.— El tenista serbio Novak Djokovic venció al británico Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del torneo del Masters de Madrid para conquistar su vigésimo noveno título de Masters 1000, e igualar en coronas a los legendarios Pete Sampras y Bjorn Borg, además de cargarse de confianza a dos semanas de Roland Garros.

“Es un placer estar al lado de esas leyendas del deporte, tenistas a los que seguía cuando yo estaba creciendo, especialmente Pete Sampras. Cuando yo crecía, él dominada el mundo del tenis. Ganar los mismos títulos que él es increíble. Estoy muy orgulloso”, dijo Djokovic, indiscutible número uno en las últimas temporadas.

El balcánico levantó sobre la arcilla de la capital española su quinta corona de la temporada después de Doha, Australia, Indian Wells y Miami, y confirmó que su derrota en Montecarlo en la segunda ronda fue un simple bache en la espectacular trayectoria que está escribiendo en este 2016.

“Tuve un inicio de temporada increíble y la derrota en Montecarlo pasó por una razón y es que necesitaba recargar mis baterías”, explicó sobre el encuentro que perdió ante el checo Jiri Vesely.

“Tres semanas fueron suficientes para encontrar más frescura y un nuevo aliento. Jugué aquí un torneo fantástico”, agregó. DPA