28 / julio / 2021 | 09:33 hrs.

Queretanos sacan la casta en la ON

Deportes 09/05/2014 01:23 Actualizada 09:45

El buen desempeño de los atletas locales en la Olimpiada Nacional continúa, pues Querétaro se ubicó en la séptima posición del medallero general con un acumulado de 11 medallas de oro, seis de plata y 16 de bronce, dando un total hasta el momento de 33 metales.

Luego de que la natación y el golf terminaron con la suma de seis preseas doradas, cinco de plata y 12 de bronce, la disciplina de luchas asociadas está sacando la casta por el estado tras dos días de seis de competencias de las diferentes modalidades que componen este deporte, las cuales son lucha grecorromana, lucha libre y lucha femenil.

Las primeras medallas que se registraron en luchas asociadas, fueron dos de oro gracias a Uriel Bello Soto y Luis Ángel Morales en la modalidad de grecorromana en las divisiones de 60 y 63 kilogramos, respectivamente, más una de plata de Federico Olalde y tres preseas de bronce que consiguieron Josué Salazar, Natham Ramírez y Luis Gerardo Rivera.

A estas preseas, se sumaron en la más reciente jornada de actividad tres oros más, todas ellas en la modalidad grecorromana, gracias a la actuación de Luis Arturo Hernández Granados en la división de 60 a 66 kilogramos de la categoría infantil, así como a José Andrés Vargas Rueda en la categoría cadete en la división de los 76 kilogramos, además del primer lugar obtenido por Efrén Pérez García en la categoría Juvenil en la división de los 60 kilogramos.

Hernández Granados logró llevarse el primer lugar tras vencer en la gran final a Juan Pedro Coronado de Jalisco, mientras que el bronce fue para Alejandro Bazán Rivera de Sonora.

Posteriormente entró en acción José Andrés Vargas Rueda, quien también subió a lo más alto del podio, dejando con la plata a Jesús García del Distrito Federal y el tercer lugar fue para César Castillo de Jalisco.

La tercera presea dorada para Querétaro llegó por conducto de Pérez García, que en la final derrotó a Francisco Alonso Casas Osorio de Sonora, mientras que la presea de bronce fue para Carlos López Huerta de Nuevo León.

Finalmente una presea más de bronce se acumuló a la causa queretana gracias a Miguel Ángel Ugalde Aguilar, quien logró la tercera posición en la categoría Infantil grecorromana, en la división de los 35 kilogramos.

La actividad continuará con la modalidad libre y el 10 y 11 de mayo entrará en acción la rama femenil, por lo que hay grandes posibilidades de que la cantidad de preseas conseguidas vaya en aumento.

Una medalla que aún no se refleja en el medallero es la que consiguió la nadadora Deni Rodríguez, quien finalizó en tercer lugar en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas en la categoría de Primera Fuerza, disciplina donde además participan Andrea Moussier y Edwin Froy Hernández Chávez.