25 / julio / 2021 | 16:16 hrs.

“La rivalidad sólo se da en la cancha”

Deportes 09/05/2014 01:23 Actualizada 09:42

[email protected]

Todos quieren jugar, pero sólo hay 11 lugares, y en el caso de los porteros, sólo uno puede actuar, sólo uno puede ponerse bajos los tres palos tricolores.

En la Selección hay de tres o cuatro sopas, pero una rivalidad siempre ha estado marcada: la de José de Jesús Corona y Francisco Guillermo Ochoa, dos de los mejores porteros mexicanos del momento.

Ambos quieren jugar. Ambos quieren ser titulares. Seguro que harían lo que fuera para quedarse con el puesto, pero....

—¿La rivalidad con Memo va más allá de la cancha?, se pregunta al portero de Cruz Azul, quien se mantiene a la espera de la lista mundialista que entrega hoy el técnico nacional Miguel Herrara.

“Sí, hay rivalidad”, confiesa el tapatío, pero “esa rivalidad es ciento por ciento deportiva”, dice.

“Es la rivalidad que vives en tu equipo y claro que vives también en la Selección, pero de ahí... no pasa nada”, agrega.

Chuy ha peleado con diferentes porteros por un puesto en el Tri. Desde Oswaldo Sánchez, pasando por Luis Ernesto Michel y ahora con Memo, “y a todos les he querido ganar, pero con todos he tenido buena relación. En su momento fue con Oswaldo, Memo, y ahora Moi [Muñoz] y [Alfredo] Talavera. En lo deportivo, siempre hay competencia, eso es bueno”.

—¿Seguro que no pasa de ahí?

“Seguro, no pasa de ahí”.

Pero los medios actúan a favor del favorito y por algunos momentos parece ser que Corona no es el favorito de algunos, simplemente, porque no juega en Europa, o no jugó en un club grande como América.

—¿Sientes que hay campaña para que Memo sea titular?

“No lo creo. Bueno... Yo estoy tranquilo. Siempre he confiado en las decisiones que han tomado los técnicos. Las respeto. Me he dedicado sólo a lo deportivo”.

Durante la mitad de la eliminatoria, cuando Corona era titular indiscutible, fue cuando llegó la andanada a favor de Ochoa, y después la negativa del mismo portero del Ajaccio de Francia, en venir al Tri si no era titular.

“Si lo han hecho o no, lo desconozco. Creo que no”, dice.

Temas Relacionados
rivalidad sólo cancha quieren jugar