02 / agosto / 2021 | 23:53 hrs.

Ciclista local va por mil 66 escalones en Trial México

Deportes 09/05/2014 01:23 Actualizada 03:30

Lo modalidad Trial dentro del ciclismo ha ido en aumento y es por eso que la Expo Bike Guadalajara 2014 lanzó un nuevo reto para los amantes de este deporte, en donde solo se invitó a los 11 mejores representantes del país, y ahí está el queretano David García.

La meta será subir los mil 66 escalones (44 pisos) del Hotel Riu Plaza, el edificio más alto de la perla tapatía, en el menor tiempo.

En total serán 11 ciclistas nacionales entre los que destaca el poblano Diego Brito, además de Darío Castañares de España, Willy Heiden, de Estados Unidos, y Mónica Guzmán, de Colombia.

Francisco Ávalos Pardo, jefe del Departamento de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), le deseo la mejor de las suertes al deportista queretano.

“El objetivo de esto es dar a conocer a David (García), quienes se va a representar a México y a Querétaro, sobre todo en algo muy diferente y especial en el deporte, donde únicamente van ciclistas invitados, por lo que le deseamos la mejor de las suertes y que sea un buen evento para ti”, explicó en conferencia de prensa.

El deportista David García aseguró que peleará por los primeros lugares y habló sobre el evento: “la idea surge porque aunque existen varios récords Guinness subiendo escalones, nunca antes se había hecho una competencia y junto a los organizadores de la Expo Bike Guadalajara decidimos hacer esta competencia que es única en el mundo”, detalló David García, quien tiene una experiencia de 11 años en esta modalidad.

El año pasado el colombiano Javier Zapata subió este mismo edifico en un tiempo de 33 minutos y esa es la marca a vencer.

Para finalizar, David García informó que después de esta competencia buscará el récord Guinness de subir tres mil escalones sin bajar los pies de su vehículo, los cual realizará en el mismo hotel subiéndolo en tres ocasiones, algo que tentativamente se tiene programado para el mes de septiembre u octubre.

Las bicicletas para esta especialidad tienen frenos hidráulicos, la geometría es más larga, no tiene asiento y pesan aproximadamente 7.5 kilogramos.