Se encuentra usted aquí

MGM, sin contrato para la pelea

09/04/2015
01:39
-A +A

Las Vegas .— A tan sólo 22 días de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes tienen una cita en el cuadrilátero del MGM Grand Garden en la pelea más lucrativa de la historia del boxeo, surgió una disputa entre los promotores.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a Pacquiao, dijo que no existe ningún tipo de contrato entre los hoteles del MGM y los promotores. Cuando se le preguntó si peligraba la realización de la pelea, Arum le dijo a Yahoo Sports. “Yo no sé más al respecto. Nunca he estado en este punto antes”.

El presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, quien se encarga de las negociaciones con el MGM, dijo que la idea de que la pelea peligre es ridícula.

Ellerbe dice que está realizando las diligencias necesarias para garantizar que la pelea y su organización sea lo mejor posible.

Un memo con los términos del acuerdo fue firmado por ambas partes en febrero , poco después de que Mayweather anunciara que firmó contrato para pelear contra Pacquiao. Aquel memo cubría asuntos como la cantidad de boletos y habitaciones que serían para el MGM y cuántas para los promotores de la pelea.

Normalmente, eso es transcrito en un contrato que todas las partes firman. Eso aún no se hace y Arum está furioso. En entrevista con Yahoo Sports dijo que en 50 años que lleva como promotor, nunca se había enfrentado a una situación en la que no se hubiera firmado un acuerdo con la sede de la pelea, a tres semanas de llevarse a cabo un magno evento.

Se le preguntó acerca de la pelea y Arum respondió con otra pregunta.

“¿Pelea? No tenemos nada. Ellos [el MGM] se la pasan diciendo ‘la pelea, la pelea, bla, bla, bla’, pero no tienen nada. No tienen un contrato. Nada. Ni siquiera hemos visto un borrador. Lo que sucede en este momento es intolerable. El MGM piensa que todo está resuelto y avanzado, cuando nadie ha discutido los términos, es la situación más insana a la que me haya enfrentado”.

Ellerbe comentó que el MGM ya recibió los boletos para la función ayer, pero Ricard Sturm, presidente del MGM Grad Entertainment and Sports no contestó llamadas telefónicas.

Las relaciones entre Top Rank y el MGM, particularmente con Sturm, han sido tensas desde que Arum criticara al directivo del MGM el año pasado, antes de la pelea de Pacquiao. Se molestó porque por todas partes de la arena había letreros y mantas de la futura pelea de Mayweather.

Arum llamó “imbécil” a Sturm debido a este incidente y dijo: “Él no tiene ni [improperio] idea de lo que [improperio] está haciendo”.

Ellerbe mencionó que dio a conocer un comunicado con información de la venta de boletos y los asientos con la transmisión de circuito cerrado. No mencionó jamás cuándo se pondrán a la venta dichas localidades, pero insiste que lo dará a conocer en breve.

Ellerbe opinó que Arum simplemente está molesto de que no es él quien dicta los términos del contrato con el MGM Grand.