Gallos, dispuesto a vivir el día a día

09/04/2014
12:00
-A +A

Para los jugadores de Gallos Blancos, su próximo objetivo es ganarle al Atlas en el estadio La Corregidora, sin más motivación que jugar bien, sin pensar tanto en calificar a la Liguilla, objetivo que no está lejano, por las condiciones del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El defensa del cuadro emplumado Yasser Corona explicó que “tratamos de no pensar tanto en calificar, pensamos en que tenemos que ganarle al Atlas, y de ahí partir a lo que venga, pensamos en que este viernes tenemos que hacer un gran partido, porque va a ser muy complicado, muy difícil, y eso nos va a dejar tranquilos y contentos”.

“Durante todo el torneo tuvimos esa esperanza de calificar, pero en estos últimos partidos hemos decidido no pensar en ello, pensar en cada uno de los juegos y si al final se arrojan buenos números, la calificación se va a conseguir sola”, comentó el zaguero queretano.

Reconoció que el viernes será un partido muy complicado ante un rival que está luchando por permanecer en el máximo circuito, y eso hará redoblar esfuerzos para los queretanos ante el equipo de Atlas.

“Es muy complicado, así como le puedes hacer un gol y desmoronarlos, desmotivarlos, ellos te pueden hacer un buen partido, te pueden hacer un gol y su moral se puede ir arriba, te pueden ir a buscar y se torna muy difícil, porque no te van a dejar una pelota por perdida, siempre van a dejarlo todo y van hacer el partido de sus vidas con tal de permanecer en primera división”, mencionó Corona.

Después de tres partidos sin perder ante rivales muy difíciles, Gallos Blancos ha generado un potencial especial que le ha dado una posición de respeto extra para los rivales.

Yasser describió de dónde ha salida esa fuerza grupal: “Tratamos de hacer las cosas bien y lo mejor por nosotros, por nuestras familias, por la afición. Ha sido un equipo muy golpeado en todos los aspectos y solamente los buenos resultados, los buenos partidos son los que nos motivan a seguir trabajando”.

De las preocupaciones que aquejan a los jugadores y cuerpo técnico, dijo que era una y era obvia: “Nos preocupa que no hemos cobrado, saliendo de la cancha seguimos preocupados por ese tema, porque ya son 84 días sin cobrar y llegamos a la casa y siguen los problemas, pero dentro de la cancha no, una vez que la pisamos, las preocupaciones las dejamos fuera, solamente pensamos en divertirnos en jugar, ganar y buscar el arco rival y disfrutar cuando estamos en la cancha”.

Sin embargo, enfatizó: “No vamos a dejar de hacer lo que más nos gusta por alguien que no ha hecho lo que le corresponde. Nosotros decidimos que tenemos que seguir en la misma línea, disfrutando el futbol, haciendo las cosas bien, y con esas armas poder pelear, hacer bien lo que nos corresponde a nosotros. Lo que no esté en nuestras manos serán cuestiones externas”.

Atlas es el rival a vencer y Corona espera que el encuentro se desarrolle en las mejores condiciones para el espectáculo en puerta. “Cada equipo va a pensar en hacer las cosas bien. Yo creo que va a ser para mi gusto un lindo partido porque los dos necesitamos de puntos para seguir avanzando”.

También mencionó que en el día a día, la motivación está de la mano de la institución que son un impulso para seguir adelante luego de padecer la misma problemática “y ver que siguen viniendo a trabajar, a pesar de la situación confían en nosotros, nos siguen apoyando, alentando, estando aquí, dándonos la palmadita que nos haga salir a cancha a dar los mejor”, agregó.