Rubens Sambueza cree que los Guerreros “le faltaron al respeto” al América, tras vencer en el Estadio Azteca”. El habilidoso volante azulcrema sabe que su casa no pesa como antes y lo admite.

“La verdad es que en torneos pasados nos habíamos hecho muy fuertes como locales, hoy en día, viene Santos y nos falta un poquito al respeto. Hay que darnos cuenta de eso y mejorar en ese aspecto”, considera el zurdo nacido en Argentina.

Para Gustavo Lema, auxiliar de Antonio Mohamed, quien cumple una sanción de dos juegos por haber sido expulsado ante el Monterrey, las Águilas cayeron en un partido “que no merecimos perder”, al tiempo que le quita peso a la estadística de tres partidos con derrota en casa para los azulcrema.

“Cuando uno ve la estadística se pierde el análisis global de un partido que no merecíamos perder. Era un partido en el que teníamos para el 3-0, pero no hay que quitarle el mérito al rival”, considera el asistente técnico de El Turco.

La preocupación en el seno de los emplumados es que durante los primeros minutos el América arrolló a Santos. Tanto así que marcó dos goles sin respuesta en sólo 10 minutos. Sin embargo, los amarillos palidecieron y terminaron por aceptar cuatro goles sin respuesta.

“Nos puede molestar no cerrar el partido en el que teníamos una ventaja importante, pero cuando empiezas a resolver el partdo caes en la equivocación de creer que está terminado cuando no lo está”, acepta Lema.

En el bando lagunero, Oribe Peralta no se olvida del tema de Seleccion Nacional. Con la seriedad que le caracteriza y sin arrebatos con ganas de generar polémica, el delantero albiverde asume que sólo con goles puede ser considerado para ir al Tri.

“Trato de trabajar para bien de mi equipo y luego para estar considerado en Selección, que es lo más importante”, explica.

Sobre la victoria ante América, Peralta explica que en el vestidor se reunieron los líderes al medio tiempo “porque era importantísimo sacar la victoria y no podríamos dejar escapar más puntos si queríamos estar más cerca de la Liguilla”.

En cambio, Pedro Caixinha se molesta. Su voz casi alcanza el tono de gritos hacia la prensa cuando se le menciona que en el primer gol de su equipo, Carlos Darwin Quintero tocó el balón con la mano. Dice el técnico de Santos que le quitan mérito a la remontada de su conjunto sobre el América.

“Hablen del partido, ganamos 4-2 y hablan de una mano de Darwin. Sean más profundos en los análisis que hacen de las cosas; eso no me importa, dejen a los árbitros en paz, que hagan su trabajo, que se preocupen por cómo jugamos nosotros y por lo que tuvimos que hacer para remontar el 2-0 en el Azteca”, reclama el portugués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS