Se encuentra usted aquí

Dice adiós a la Universiada

09/03/2014
12:02
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quedó fuera de la búsqueda por un boleto para la Universiada Nacional 2014, luego de caer este sábado 17-7 en el campo de la unidad deportiva Juriquilla ante la novena del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y no lograr el pase a la final del grupo al terminar con un triunfo y dos descalabros.

En más actividad de la UAQ en la justa regional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el representativo de futbol femenil perdió 2-0 la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pero con su triunfo de la víspera ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le alcanzó para meterse a semifinales como segundo lugar de su grupo.

Por su parte, el equipo de futbol bardas se mantuvo en la senda del triunfo al imponerse 6-5 a su similar de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. En la fecha inaugural se había impuesto 6-4 a la Universidad La Salle, por lo que accedió a la ronda de semifinales como segundo lugar de su sector.

La selección de la UAQ que debutó con un descalabro fue la de balonmano, que en su presentación ante el equipo de la UAA fue derrotado 16-10.

Los deportistas de la UAQ volverán hoy a la acción en distintos frentes, destacando las semifinales que disputarán sus equipos de futbol femenil ante la Universidad de Guanajuato en la unidad deportiva del municipio de Corregidora y ante la Universidad de León en el Parque Querétaro 2000, en ambos casos a las 10:00 horas.

En otras disciplinas, a las 8:00 horas comenzará la acción del judo y del taekwondo en el Club Bodokai y la Escuela Normal del Estado, respectivamente, en tanto que en Parque Querétaro 2000, una hora más tarde, jugarán los tenistas de mesa. A las 10:00 horas iniciará el ajedrez en el salón San Martín del hotel Real de Minas y a las 17:30 horas habrá balonmano en el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración.