Gallos se mete a la casa del campeón

Deportes 09/03/2013 04:04 Actualizada 04:04

Los Xolos de Tijuana vienen de pegarle al campeón del mundo, Corinthians, en la Copa Libertadores, y es un rival de cuidado para los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no han conseguido un triunfo ante el actual campeón de la Liga MX, en tres ocasiones que se han enfrentado, desde que llegó la exitosa franquicia al máximo circuito.

Aunque el conjunto del Turco Mohamed tenga cuatro bajas importantes para este partido, Ignacio Ambriz consideró que hay que mantener el orden dentro del terreno de juego y es de suma importancia que los jugadores mantengan una concentración total en la cancha del estadio Caliente.

“Es el campeón, está jugando bien, le ganó al campeón de Libertadores y yo creo que cuando eres campeón y te salen las cosas, la confianza es importante”, comentó el estratega queretano, antes de viajar a la ciudad sede del partido y tras una práctica a puerta cerrada.

“Pensando que Mohamed da descanso a los titulares habituales, nos va a poner un equipo muy competitivo y si queremos ganar y sacar un buen resultado, necesitamos estar concentrados los 90 minutos porque no les veo ninguna grieta, es un equipo muy compacto y completo”, agrego.

Ambriz le manifiesta a sus jugadores el avance defensivo que ha demostrado el equipo desde su llegada al banquillo, aunque en el ataque las cosas no estén como el técnico quisiera.

“Me gusta que defensivamente vamos mejorando, los rivales generan ocasión de gol, que un equipo como Monterrey no lo haga es difícil, pero en orden e intensidad vamos ganando, ofensivamente no estamos como quisiera, y con los resultados favorables, esperamos que el jugador se vaya liberando de la presión”, declaró.

La alineación que manejará hoy en el estadio fronterizo será —en su mayoría— la que obtuvo el triunfo la semana anterior ante los Rayados.

“[Luis Ángel] Landín es una de mis dudas, pero equipo que gana repite, creo que los que jugaron la semana pasada tienen mucho porcentaje de poder repetir en este encuentro”, informó.