Cruz Azul se juega la vida en dos torneos vs. Chiapas

Deportes 09/03/2013 04:41 Actualizada 04:41

Dos partidos clave tendrá Cruz Azul para sacudirse la presión por la mala racha que lo persigue. Ambos compromisos, curiosamente, ante un mismo rival: los Jaguares de Chiapas, primero esta tarde en el estadio Azul, y la próxima semana en el mismo escenario dentro de la Copa.

Una victoria dentro del torneo local significaría un tanque de oxígeno para Guillermo Vázquez y, de paso, el equipo se acercaría a zona de calificación, pero un revés podría complicar no sólo el acceso a la fase final del campeonato, también la permanencia del estratega.

Pablo Barrera sabe que el equipo tiene tiempo para levantarse de las tres derrotas consecutivas, y espera que sea lo antes posible, para que regrese la tranquilidad que quedó golpeada por el revés que sufrió la semana pasada con el América.

“Tenemos que ganar sí o sí, ya no hay margen de error. Se nos presenta una buena oportunidad y la tenemos que aprovechar. Cada uno de los partidos que quedan son vitales para alcanzar el objetivo. Vamos paso a paso”.

“El equipo está bien —agrega—, con ganas de salir del bache. No podemos decir que este bache sea por falta de confianza. Ganar, eso es lo que tenemos que hacer, se juegue bien o se juegue mal”.

El mediocampista asume la responsabilidad de cubrir la ausencia de Javier Aquino, está dispuesto a jugar los 90 minutos, a pesar del poco tiempo de recuperación que tuvo tras la ruptura de ligamento cruzado que sufrió hace medio año. “Qué más quisiera que estar al cien por ciento, pero después de cinco meses y medio no es fácil. Físicamente me ha costado, pero estoy listo si me requiere Memo”.

Partido que levanta morbo

Si bien es cierto Cruz Azul saltará con la necesidad de conseguir los tres puntos, Jaguares no se queda atrás. Los malos resultados de Chiapas lo colocan en el sitio 17 de la general, sólo arriba del San Luis. El técnico José Guadalupe Cruz reconoció que peligra su permanencia en el equipo, por ello, “es un partido con morbo, pero la verdad lo dejo a un lado, me enfoco en lo que es el resultado y sacar la victoria. La realidad es que esto es parte del futbol”, dijo El Profe.

Adelantó que el plantel completo encarará el choque de este día, y es probable que en la Copa tilice a un cuadro alternativo. Agregó que la ausencia de Christian Giménez en La Máquina, quien sufrió de una ruptura parcial de ligamento en la rodilla, beneficiará a los felinos.