Corinthians lamenta caída ante los “Xolos”

Deportes 09/03/2013 02:54 Actualizada 02:54

SAO PAULO.— El Corinthians de Brasil lamentó haber perdido el invicto de 16 partidos en la Copa Libertadores de América, tras caer por 1-0 en la noche del miércoles ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, en partido válido por el Grupo 5 del certamen continental.

De haber conseguido un punto en México, El Timao habría logrado igualar la marca de 17 partidos sin derrota que ostenta el Sporting Cristal, de Perú, desde la década de los 60.

“Hubiera sido una marca importante para todos nosotros, principalmente para el club, que vive un momento de muchas conquistas. Lamentamos mucho, pero vamos a trabajar para poder compensar eso de otra forma”, dijo el lateral Alessandro, según el portal GloboEsporte.

La oportunidad se presentará ante los propios Xolos el próximo miércoles, donde los mexicanos serán recibidos por el actual campeón de la Libertadores en su estadio Pacaembú, en Sao Paulo. Un triunfo llevaría al Timao no sólo a comenzar a buscar una nueva serie de imbatibilidad, sino que sería además, un paso fundamental para lograr la clasificación a los octavos de final.

La victoria lograda en casa dejó a Tijuana como líder en solitario en el Grupo 5, con nueve puntos, cinco más que Corinthians, que lo escolta con cuatro unidades. Millonarios de Colombia ocupa el tercer lugar con tres unidades y San José de Bolivia con un único punto.

El césped sintético del estadio Caliente fue apuntado como uno de los “villanos” de los brasileños en la derrota: “No fue fundamental, pero hace una diferencia muy grande, porque uno tiene dificultades para dar un pase, y siempre teníamos que esperar un poco para definir”, dijo Alessandro.