Revisan últimos detalles

La VIII Carrera Nocturna está preparada para salir adelante en eventualidades

Carrera, nocturna, VIII, 10 de marzo, Centro Historico, Querétaro, preparación
Aunque no se prevee que llueva durante la competencia, los organizadores hicieron lo necesario para evitar problemas
Deportes 09/02/2018 11:24 Danaý Martínez Actualizada 11:24

La octava edición de la carrera Nocturna se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a las 21:00 horas en las principales calles del Centro Histórico de la capital queretana.

El director del deporte municipal, Miguel Angel Álvarez, mencionó que las inscripciones se han vendido en un 30 por ciento.

El año pasado, la lluvia provocó que el drenaje se desbordara por las calles, lo que generó un caos metros antes de llegar a la meta; para este año se prevee  que no llueva  para la fecha de la carrera, pero en caso de que existan precipitaciones, se ha realizado un plan de contingencia.

“Nos dio la posibilidad de checar estas áreas de oportunidad y estamos preparados con vallas, más material, personal que nos pueda apoyar para que, de ser necesario, se pueda desviar una de las rutas, toda el área de servicios públicos va a estar presente y habrá limpieza y desazolve del drenaje y todo lo que conlleva estar preparados para una competencia de esta naturaleza”, comentó el director.

Los paquetes de corredores se entregarán el 8 de marzo, de 09:00 a 17:00 horas, y el 9 de marzo de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Holiday Inn Diamante. Como cada año, los corredores podrán participar en la rifa de un automóvil del año.

“A todos los participantes se les entregará un kit que incluye una playera y una medalla, además de que podrán participar en la rifa de un auto y varias sorpresas por parte de los patrocinadores. Esta carrera busca que la población se active en un espacio seguro con las facilidades para su desempeño, es una carrera recreativa, pero no por ello deja de ser competitiva, muestra de ello es que se elegirá, de acuerdo con su desempeño, a los compañeros que nos representarán en los Juegos Nacionales de los Trabajadores”, mencionó.

Habrá siete categorías, y cuatro de ellas serán para personas con discapacidad, recordar que la salida y meta será sobre Corregidora a un costado del jardín Zenea, además de que este año se incluyó la calle de Ezequiel Montes, como parte de la ruta. La premiación para los tres primeros lugares de cada categoría se realizará hasta el 15 de marzo en Centro Cívico, mientras que la rifa del auto se llevará a cabo a las 23:00 horas el día de la carrera.

Comentarios