Critican que vaya contra ‘pez chico’

09/02/2016
03:58
-A +A

Ante la próxima pelea que sostendrá Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra el británico Amir ‘King’ Khan, pactada para el 7 de mayo muy posiblemente en Las Vegas, los ex campeones mundiales Julio César Chávez y Erik Morales fueron críticos por la gran diferencia de peso que existe entre ambos.

“Creo que ‘Canelo’ está haciendo bien las cosas, pero lo que no nos gusta es que acepte peleas muy desiguales como la que tendrá ante Amir Khan, la verdad. Se me hacen peleadores de pesos totalmente diferentes. Hay mucha diferencia de libras entre ambos. Hoy en día es negocio más que boxeo”, expone Chávez.

Khan es ex monarca mundial superligero y actualmente milita en la división welter. En tanto que Álvarez es el actual campeón absoluto de peso medio por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que representa dos divisiones arriba del británico.

“Es una pelea complicada en cuanto a determinar si la velocidad de Khan le va a dar problemas a ‘Canelo’ al ser lento. Pero, la realidad, la dificultad más grande de la pelea va a ser en qué segundo se acaba”, ironiza Morales.

“No debiera durar mucho Khan. Será un juego del gato al ratón. Un round de calentamiento y al segundo se debe terminar. Si se pasa al tres o cuatro, ‘Canelo’, en el afán de querer hacer atractiva la pelea para la gente, lo único que va a demostrar es que no está listo”, agrega el ex boxeador tijuanense.

Morales analiza que la pegada de ‘Canelo’ debe ser demoledora ante un peleador pequeño como lo es ‘King’ Khan.

“No veo cómo Amir le pueda aguantar. Es un superligero que se fue a welter y apenas lo da. Con esfuerzo podría ser un superwelter, pero en la noche del 7 de mayo va a pelear contra un supermedio. Khan, después del pesaje, marcará a lo mucho unas 150 libras”, analiza el ‘Terrible’.

Marco Antonio Barrera, en tanto, apunta que es la nueva tendencia del boxeo actual la de priorizar los nombres de los peleadores.

“Estamos ya en otra era del boxeo en la que apenas nos estamos acostumbrando a ver a los pesos chicos contra los pesos grandes”, dice Barrera.