Vázquez firma, pero no jugará vs. Morelia

Deportes 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:33

Pocas horas antes de debutar en el Clausura 2016, el Cruz Azul ha cerrado su plantel con la llegada del atacante español Víctor Vázquez.

El ex futbolista del Brujas de Bélgica, formado en las fuerzas inferiores del Barcelona, superó las pruebas médicas, así es que signó el contrato que lo liga a La Máquina por tres años.

Se une al atacante Joffre Guerrón y al volante de contención Aldo Leao Ramírez como los refuerzos celestes para el actual torneo, pero no estará disponible para el encuentro de esta noche frente al Morelia.

El europeo afirma que es “una nueva experiencia de la vida. Mi representante [Horacio Gaggioli] y yo, junto con Marc Crosas, decidimos que era una opción muy importante y aquí estamos para dar todo”.

Su experiencia en el balompié del viejo continente, combinada con el talento que le distingue, generan ilusión en los aficionados cruzazulinos.

Reconoce estar poco enterado de la ‘maldición’ que rodea a su nuevo conjunto, pero no le hurta el sueño.

“Sé poco, que llevan 18 años sin salir campeones, y a eso vengo: a intentar serlo”, afirma. “Al menos, a conseguir clasificar a la Liguilla, que es lo importante, y luego ya poco a poco”.

“Me gusta la presión. No soy un jugador que se venga a abajo o tenga miedo a la presión. Me gusta jugar así y estoy encantado de hacerlo aquí”.

Deberá mostrarlo desde sus primeros minutos en la cancha.