Sablistas locales entran en acción

Deportes 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:31

Tres sablistas queretanos, Diego Marroquín, Héctor Florencia y Eduardo Lara, entran en acción este fin de semana tras el receso por las festividades de fin de año.

Junto a Julián Ayala y Javier Hernández, Lara y Florencia competirán en el torneo satélite de Estambul, Turquía, mismo que otorgará puntos para la clasificación internacional rumbo a Río 2016.

Los mexicanos tomarán parte este fin de semana en la modalidad de sable, categoría senior y lo harán ante rivales como el argentino Ricardo Bustamante, el austriaco Gilbert Schwarz, el búlgaro Atanas Aenaudor, el canadiense Joseph Polossifakis y el inglés Alexander Crutchett, entre otros.

Dentro de la categoría juvenil, Marroquín buscará seguir acumulando triunfos y puntos para su clasificación internacional con su participación en la Copa del Mundo de la categoría, en Londres.

La rama femenil también comienza con su actividad competitiva, pues Tania Arrayales, Natalia Botello, Diana González, Vanessa Infante, Brenda Medina, Julieta Toledo y Abigail Valdez participarán en la Copa del mundo junior de Segovia, España.