Municipal de Tenis en puerta

Deportes 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:30

La fecha límite de inscripción al Torneo Municipal y segundo selectivo olímpico de tenis Querétaro 2016, el cual se jugará del 14 al 17 de enero, se recorrió de ayer para el próximo 12 de enero a las 12:00 horas, buscando que la mayor cantidad de tenistas del municipio de Querétaro participen en la justa.

La Asociación Queretana de Tenistas (AQT) ya tiene listo el primer torneo del año, el cual será considerado en el proceso para conformar la selección estatal que compita en la Olimpiada Nacional 2016 de Chihuahua.

La justa municipal se jugará del 14 al 17 de enero, por lo que la inscripción para participar en esta competencia debe realizarse en horario de 9:30 a 16:30 horas de lunes a viernes directamente en las oficinas de la AQT, ubicadas en Avenida Don Bosco #41 local 11 Plaza Palmas, Col. El Pueblito, pues no se encuentra disponible en la página de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) al tratarse de un torneo local.

Las inscripciones tienen costo de 375 pesos por jugador y en cada una de las categorías que participen, las cuales son las de 10 y menores, 12 y menores, 14 y menores, 16 y menores así como 21 y menores tanto en la rama varonil como en la femenil, aunque esta última únicamente se jugará en la modalidad de singles.

La competencia tendrá como sede las instalaciones del Club de Raqueta Britania de Querétaro, lugar donde se cuenta con la logística para el desarrollo de torneos, por lo que se espera que los mejores juveniles de la zona se den cita.

Este será el segundo evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, ya que los tenistas que resulten triunfadores en la justa estarán a un solo paso, el torneo estatal, de representar a Querétaro en la competencia juvenil para buscar ser la mejor entidad del país en el deporte blanco.

La AQT informó que las listas de aceptación así como las gráficas de calificación y sembrados se publicarán en la página de la organización, www.aqt.org.mx, a partir del miércoles 13 de enero a las 17:00 horas.

La AQT reveló que además de esta justa, se confirmó que Querétaro será sede del Torneo Regional rumbo a la Olimpiada de Chihuahua, del 11 al 14 de febrero, por lo que también ya están abiertas las inscripciones en el portal de la FMT.