Se encuentra usted aquí

Debut y derrota emplumada

09/01/2016
03:46
-A +A

Gallos Blancos debutó en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX con una derrota ante el Atlas, que lo venció por tres goles a uno, ante más de 30 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Corregidora.

Los goles rojinegros fueron obra de Arturo Alfonso González y de Gonzalo Rubén Bergessio en dos ocasiones mientras que por el Querétaro marcó Emanuel Villa.

Los primeros minutos de partido tuvieron pocas aproximaciones en ambas porterías y mínimas acciones que levantaran de sus asientos a los aficionados, aunque eso no tardaría en cambiar.

Emanuel Villa se estrenó con el gol que daba la ventaja momentánea al cuadro albo, luego de que Carlos Fierro en una jugada de riñones peleó un balón en la zona de tiro de esquina, para dejarla en los botines de Luis Noriega, quien centró para que ‘Tito’ rematara de cabeza, lejos del alcance del portero visitante Miguel Fraga, al minuto 20.

El empate no tardó en llegar por conducto de Alfonso González quien, con la complacencia de la zaga, remató dentro del área y dejó sin oportunidad a Tiago Volpi, al 25’.

Con las anotaciones el partido salió del ritmo semilento con el que inició y ambos bando buscaron más aproximaciones de gol, aunque por momentos los rojinegros se veían más peligrosos en sus llegadas.

Al 39’, una falta fuera del área derivó en un remate de Gonzalo Bergessio, que angustiosamente entró en la portería de Volpi, para mover el marcador a favor de la visita.

En el reinicio de las acciones, el cuadro albo se fue el frente buscando la igualada, y en una descolgada a velocidad de Édgar Benítez, sirvió a Yerson Candelo quien estuvo a punto de llegar el empate, pero el tiro pegó por afuera de las redes.

Bergessio nuevamente se hizo presente cuando al 77’ marcó el tercero para los visitantes ante la complacencia de la defensa emplumada que lo dejó solo en el área para cruzar su disparo.

Luis Madrigal y ‘Tito’ Villa aún intentaban descontar para acortar la ventaja de los visitantes, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El árbitro amonestó a Rodrigo Salinas y a Bergessio por parte del Atlas, mientras que por Gallos Blancos Villa y Dionicio Escalante se llevaron cartón amarillo.

Así, l Querétaro arrancó con una derrota y tendrá que esperar un fecha más para buscar sumar sus primeros puntos en su visita ante los Tuzos del Pachuca.