Se encuentra usted aquí

Charrería celebra en El Pitayo

09/01/2015
02:02
-A +A

Un gran evento se realizará para conmemorar el 81 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería en el recientemente remodelado lienzo de Rancho El Pitayo de Querétaro, que prepara sus mejores galas para recibir a lo mejor de la charrería nacional.

El Torneo Charro conmemorativo de los 81 años de la Federación será el último fin de semana de enero y el primero de febrero, y verán acción 51 equipos de charros y 30 escaramuzas a lo largo de las 17 competencias charras y 6 competencias femeniles, en un total de seis días.

Evento de gran importancia en la especialidad, pues es clasificatorio para el 71 Congreso y Campeonato Nacional Charro que se celebrará también en Querétaro en el segundo semestre de 2015, para celebrar un año más de la Federación, encabezada por Miguel Ángel Pascual Islas. En El Pitayo, estarán en juego los boletos directos al próximo Campeonato Nacional para los tres primeros lugares por equipos y escaramuzas.

Rancho El Pitayo y la Federación Mexicana de Charrería, lograron conformar un interesante programa de competencias en el que destacan las repeticiones de las finales de escaramuzas y por equipos del pasado Campeonato Nacional Jalisco 2014.

El programa

Las acciones comenzarán el 30 de enero con la primera de seis ferias de escaramuzas, en la que se encuentran acarteladas Palomas del Rodeo de Veracruz, Adelitas Tradicional de Puebla, Alazanas de Progreso de Hidalgo, Sanmarqueña de Aguascalientes y General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan.

Más tarde romperá hostilidades la rama varonil con la charreada inaugural en la que verán actividad los nayaritas del Puente de Camotlán, Jalisciense de Charros y los Regionales de San Julián GSP “B”. Después, a las 17:00 horas, Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán, Charros de Polotitlán y Fuerza Mexiquense de Aculco, y para las 20.00 horas la tercera competencia del abono entre Rancho San Pedro de Chiapas, Ganaderos de Brito de Tlaxcala y la escuadra “A” de la asociación alteña Regionales de San Julián GSP.

El siguiente fin de semana, del 6 al 8 de febrero seguirá la competencia.

La última jornada será el 8 de febrero. Son tres charreadas programadas en las que destaca la segunda del día, un compromiso de pronóstico reservado con la repetición de la Gran Final por Equipos de Jalisco 2014 entre Tres Regalos “A”, campeón nacional, junto a los Tres Potrillos de Jalisco y Tamariz CYM de Puebla.