Se encuentra usted aquí

Cristiano llega a 5 Balones de Oro

CR7 alcanza a Messi en esos galardones, pero el luso quiere que la batalla entre ambos siga
Balones de Oro, Messi, Cristiano Ronaldo, France Football, Real Madrid, Barcelona, Liga de Campeones, Partidos, Récord, Temporada, jugador
Foto: AP
08/12/2017
02:42
Agencias
-A +A

París.— En su lucha constante por alcanzar metas casi imposibles, Cristiano Ronaldo logró ayer lo que casi nadie pensaba hace apenas unos años: igualar a Lionel Messi en Balones de Oro, ahora con cinco cada uno.

Hace diez años que los dos grandes astros del futbol mundial se reparten el trofeo que concede la revista francesa France Football al mejor jugador de la temporada. El brasileño Kaká lo ganó en 2007 y desde entonces, el portugués y el argentino se alternaron en la conquista. También tuvo algo de simbólico, con ambos como íconos de la eterna pelea entre los colosos Real Madrid y Barcelona.

Cristiano Ronaldo es un eterno desafío. A sus 32 años sigue discutiendo con números a aquellos que anuncian su ocaso. Sin ir más lejos, el miércoles se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Otro récord más.

Admitió que no imaginaba “darle alcance a Messi” en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera este jueves e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.

“No pensaba poder alcanzar a Messi, porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro, él logró cuatro. Pero el futbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso“, admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre la rivalidad que mantiene con la Pulga, CR7 deseó que “la batalla continúe” porque es “un elemento de motivación más para mí”.

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

“Espero que la batalla [con Messi] continúe. Las cosas pasan por una razón“, afirmó el jugador luso, quien admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

“Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...”, reconoció.

Al ser preguntado sobre sus planes de futuro, Cristiano afirmó que quería continuar en el Real Madrid hasta el final de su carrera “si es posible“.

“Estoy feliz en el Madrid. Me quiero quedar”, asumió el delantero, quien aún no se conforma con lograr una “manita” de Balones de Oro. Agencias

Comentarios