Sancho confía en el capitán felino

Deportes 08/12/2015 01:45 Actualizada 01:56

En los Pumas de la UNAM creen en la palabra de su capitán, Darío Verón, y por llo lo defenderán hasta el final.

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de los universitarios, dijo que en el club que representa a la máxiam casa de estudios del país están tranquilos con las acusaciones que señalan al paraguayo de insultar de modo racista a los americanistas Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo.

“Hay gente que juzga esas cosas, para eso está la Comisión Disciplinaria, habrá que esperar, no puedo emitir un juicio ahora”, dijo a la salida de la junta para definir horarios para la gran final de Apertura 2015, celebrada en la Federación Mexicana de Futbol.

Para el directivo, por el momento sin pruebas fehacientes, todo queda en los dichos de una y otra parte. “Eso dicen ellos [los del América], la verdad que lo que he escuchado son las entrevistas de Darío, estuve en junta con él y Verón dice que no hizo nada, así que hay que esperar. Nosotros estamos enfocados en lo que viene, estamos en la final, esperando hacer dos buenos partidos”, comentó de forma confiada.

Así que Sancho no teme que haya un castigo para el defensa central. “Es que la verdad, no puedo emitir un juicio al respecto –repitió—. Lo trataremos a futuro, si es que hay algo, hay gente preparada para eso y no es tema para nosotros”.

Reiteró: “Confío en lo que me dijo Darío... Ha manifestado que no insultó a nadie, y es lo mismo que han escuchado ustedes”.

El central paraguayo negó que haya proferido insultos de índole racista contra los jugadores negros del América y aseguró que todo lo ocurrido nació de la impotencia de las Águilas del América por haber quedado eliminados: “Ellos no saben perder”, apuntó Verón.