Se encuentra usted aquí

Celebra su etapa municipal

08/12/2013
12:07
-A +A

Correspondiente al proceso 2013-2014 rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que finalizará el día de hoy, 358 atletas de las ramas varonil y femenil, protagonizan la Etapa Municipal de Atletismo.

Los atletas del municipio de Querétaro realizan las pruebas de pista y campo en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, que les servirá para medir su rendimiento previo a la fase estatal que está pactada para celebrarse del 24 al 26 de enero del próximo año en el mismo escenario queretano, y donde, según informó el titular de la Asociación Queretana de la disciplina (AQA), Hugo Aguilar Rangel, todos avanzan a la competencia estatal.

“Tenemos la participación de deportistas procedente de 33 clubes, todos pasan a la etapa estatal y se espera una mayor participación, incluso tenemos la expectativa de superar los 450 atletas”, declaró.

Entre algunos resultados que se registraron durante la jornada deportiva se encuentran el triunfo de Itzel Santos García con 58.30 segundos en la prueba de los 400 metros planos, de la categoría Sub 18, dejando en segundo sitio a Larissa Sánchez y en tercero a Daniela Guadalupe Espíndola.

En la misma prueba, pero de la categoría Sub 23, Miriam Uribe Alvarado registró 56.63 segundos para adjudicarse la posición de honor, seguida de Martha Elba Alba Rojas y Eva María Chávez Estrada.

Yisel Ramírez Lima dominó en los 400 metros libres de la categoría Libre al registrar 59.89 segundos, superando a Rossel Tavares Delgado y a Carmen Ramos Delgado.

Con respecto a las pruebas con obstáculos, los 110 metros con vallas femenil Sub 20, el primer lugar fue para Andrea Martínez Cárdenas con tiempo de 15.47 segundos; Gricel Mondragón registró 18.25 segundos para destacar en la Sub 23, mientras que en la Sub 18, la ganadora resultó Ximena Esquivel Guzmán con 14.85 segundos.

El presidente de la AQA declaró que fue un gran año para la disciplina, no sólo en el alto rendimiento.

“Ya para finalizar el año, el 22 de diciembre se realizará la última carrera en Querétaro, y en total serán 59 carreras avaladas por la AQA en donde también las autoridades que tienen que ver con la seguridad y la vialidad, han fortalecido para que finalmente las carreras de ruta en Querétaro puedan seguir desarrollándose con la finalidad de generar y promover un estilo de vida diferente a través de las carreras”, finalizó.