Gallos se mete a la cueva del Puma

Deportes 08/11/2015 01:55 Actualizada 01:55

Los Pumas sólo han perdido un partido en su casa, donde hoy reciben a un motivado Gallos Blancos que buscan seguir sumando para conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla, en partido de la fecha 16, la penúltima del Apertura 2015.

En punto del mediodía los pupilos de Víctor Manuel Vucetich enfrentarán a Pumas, líder del torneo, que con 31 unidades buscará asegurar la punta del futbol mexicano.

Los números del cuadro del Pedregal como local marcan su solidez en casa, pues de los siete cotejos disputados en Ciudad Universitaria han ganado seis y perdido uno, contra Jaguares, en la fecha 14.

Asimismo, la delantera universitaria ha marcado en casa 17 goles, siendo el marcador más abultado el logrado en la fecha 4 contra el Atlas, a quien derrotó 5-0. Sólo en dos partidos Pumas ha marcado un gol, siendo contra Tigres y Chivas, a quien derrotó por la mínima.

En tanto, Gallos sólo ha ganado dos de los ocho partidos que ha disputado como visitante en el actual torneo, teniendo en déficit su goleo.

Los queretanos vienen de dos victorias consecutivas, una en casa contra Monterrey, y otra de visitante, ante América, que representaron oxígeno puro para los albos, que están obligados a ganar si quieren seguir con vida y llegar a la última jornada todavía con posibilidades de clasificar.

En su más reciente visita a CU, Querétaro sacó un punto, tras empatar a un gol, resultado que hoy no serviría a los queretanos, pues con los resultados de ayer y con varios equipos que aún están en la pelea por un boleto a la Liguilla, los tres puntos son esenciales para los emplumados.

La encomienda no parece sencilla para Gallos, que a su favor tiene al máximo goleador del torneo, Emanuel Villa, quien en la pasada jornada no anotó y buscará cooperar con sus goles para la causa queretana.