Anthony Muñoz imparte clínica a niños

Deportes 08/11/2015 01:55 Actualizada 02:04

El ex liniero ofensivo de origen mexicano Anthony Muñoz visitó la capital del país para impartir una clínica del programa “Play 60 Character Camp”, que se encarga de promover la actividad física en niños.

El miembro del Salón de la Fama sostuvo que para él siempre es un placer estar en México, y más si es para convivir con los menores que durante una hora realizaron ejercicios bajo la supervisión de Muñoz, quien jugó 13 temporada en la NFL y es considerado como uno de los mejores hombre de su posición en la historia de la Liga.

“Me encanta estar en México. Adoro estar aquí compartiendo estos momentos con los niños, es importante explicarles lo vital que es la actividad física y el estilo de vida saludable desde pequeño”, externó el ex jugador de los Bengals de Cincinnati y los Trojans de USC en su etapa como colegial.

La práctica con niños de 6 a 12 años de edad se realizó en Ciudad Universitaria, por lo que Anthony tuvo la oportunidad de acudir a la semifinal de ONEFA donde los Pumas de la UNAM se impusieron 48-14 a lo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El objetivo del programa “Play 60 Character Camp” es generar un impacto positivo en la juventud, con lo cual la NFL México busca motivar a los jugadores a través de ex estrellas de la Liga que puedan impartir no sólo la técnica, sino la experiencia que tuvieron cuando jugaron.

Durante la mañana, el director de la NFL en México, Arturo Olivé expuso que la siguiente semana será crucial para que el país se exponga como un candidato para recibir un partido oficial el próximo año.

"Esto [ Play 60 Character Camp] es parte de la plataforma que estamos construyendo para levantar la mano y hacer una candidatura que sea favorable frente a la Liga. La NFL cada vez nos toma más en serio. Sabemos que tenemos el mayor número de aficionados y por ello México es una opción real para traer un partido”, comentó Olivé.