'Checo' se ve campeón con McLaren

Deportes 08/11/2012 10:55 Actualizada 10:55

Está listo para convertirse en una leyenda del automovilismo mexicano. Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno hasta ahora de la escudería Sauber, dará un paso más hacia la gloria dentro del deporte motor, cuando compita para el equipo McLaren en la próxima temporada.

"Acabo de firmar con la mejor escudería que hay en Fórmula Uno. Estoy muy motivado, el contrato de McLaren lo único que ha hecho es motivarme para trabajar más duro y lo voy a dar absolutamente todo en las últimas dos carreras", afirma el piloto nacional, durante una conferencia de prensa para presentar la Fundación Checo Pérez.

El equipo británico McLaren se caracteriza por siempre ubicarse entre los primeros lugares de F1. Checo Pérez tendrá que esforzarse al máximo para llegar a ser campeón: "Ese es mi objetivo. Estoy listo para pelear por el campeonato. Mi objetivo es ganarle a Jenson [Button, quien será su nuevo compañero] y a todos, porque quiero pelearle a cualquier piloto".

Consciente de lo que puede lograr el próximo año, Checo denota confianza y serenidad, de cara a los dos últimos Gran Premios del 2012, en Austin Texas, y en Sao Paulo, Brasil; tiene en la mente que aún debe rendir cuentas en su equipo actual.

"Mi equipo [Sauber] lo está dando todo a nivel de ingenieros y mecánicos. Sería muy malagradecido no dar todo de mí", admite el único mexicano que compite en el máximo circuito del automovilismo. "Con Sauber he aprendido muchísimo. El tiempo que llevo con ellos me ha servido mucho para lo que me espera en los próximos años, sobre todo en cuanto al manejo de estrategias".

A Checo le faltan dos carreras para terminar su trabajo con el equipo suizo, pero no por ello ha dejado de "dar todo. Si he tenido esos errores [en Suzuka y Abu Dhabi] es porque me estoy esforzando al máximo; no por tener mi contrato con McLaren, significa que me estoy olvidando de Sauber. Si los resultados no llegan será por otras circunstancias. Quiero cerrar dentro del top ten".

Consejo para "Guti"

Esteban Gutiérrez está muy cerca de ingresar a la Fórmula Uno, toda vez que Sauber necesita de un piloto para hacer equipo con el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano ha hecho un gran trabajo en los entrenamientos de jóvenes pilotos de F1.

"Sería muy bueno que Esteban pudiera firmar con Sauber. Él llega muchísimo más preparado que yo, está en un gran momento de su carrera, es un gran piloto y con mucho talento; está listo para hacer cosas importantes en Fórmula Uno", analiza Checo al respecto de su compatriota.

La experiencia de Checo con la escudedría Sauber lo alienta a vaticinar sobre el futuro de Guti; pronostica grandes momentos para quien podría ser el segundo volante de los suizos, pero recomienda una sola cosa: "Que disfrute. El tiempo pasa muy rápido y Esteban debe disfrutar la F1; que no se presione, porque los resultados llegarán solos".

Temas Relacionados
McLaren Sergio Pérez Fórmula Uno