LONDRES.— El torneo de tenis de Acapulco se despegará en 2014 de la gira latinoamericana y pasará a jugarse sobre cemento como antesala de las grandes citas de Indian Wells y Miami.

“El consejo de la ATP aprobó el cambio de superficie de Acapulco, que dejará de jugarse sobre arcilla para pasar a disputarse en cemento”, dijo en Londres un miembro del consejo ejecutivo del organismo.

El de Acapulco es el torneo de tenis más grande de Latinoamérica, condición que a partir de 2014 compartirá con Río de Janeiro, sede de un certamen categoría “500” dentro de dos años.

La próxima edición del Abierto mexicano contará con la presencia del español Rafael Nadal, que regresa así, ocho años después, al escenario de una de sus primeras victorias en el circuito.

El ex número uno del mundo necesita jugar sobre arcilla para evitarle problemas extra a sus dañadas articulaciones, aunque a partir de febrero de 2014 Acapulco, ya sobre cemento, tampoco le ofrecerá esa posibilidad. También participará el también español David Ferrer, campeón en el Masters de París.

La ATP aprobará en Australia la creación de una gira sudamericana que cambiará de fecha: torneos como los de Santiago de Chile o Buenos Aires ya no se jugarán en febrero, sino que se disputarán en noviembre, una vez finalizada la temporada.

Así, los jugadores dispondrán de una gira sudamericana sobre arcilla de cuatro semanas que encadenará Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Acapulco permanecerá en febrero, lejos de los torneos con los que hasta ahora compartía identidad, pero inmediatamente antes de dos Masters 1000 como los de Indian Wells y Miami.

Google News

TEMAS RELACIONADOS