Querétaro Maratón, en versión austera

La VIII edición no da premios económicos a ganadores; acusan fallas en la organización
Querétaro Maratón, en versión austera
Fotos: César Gómez y Mitzi Olvera
08/10/2018
08:10
Danaý Martínez
-A +A

Por octavo año consecutivo se realizó el Querétaro Maratón, que reúne a corredores de varias partes del país e inclusive del extranjero. Este año compitieron poco más de 13 mil atletas.

El incentivo económico que comúnmente se otorgaba a los ganadores de las diversas distancias,  este año no se otorgó. 

El queretano Víctor Ramírez se convirtió en campeón con un tiempo de 2 horas 44 minutos 10 minutos quien mandó un mensaje a los organizadores.

“Me siento contento, pero a la vez triste. Me gusta competir con corredores queretanos, pero creo que no se presentaron porque sí dejó mucho que desear este maratón. El incentivo económico es una ayuda para los que quieren participar con grandes corredores, la ruta también fue mucha vuelta y no se presta para hacer un buen tiempo”, expresó.

El segundo y tercer lugar fueron para Javier Solís (2:54 horas) y Joel Coronel (2:56 horas). 

En la rama femenil la ganadora fue Miroslava Olmos, de Toluca, quien cronometró 3 horas y 15 minutos, en segundo lugar, se colocó la queretana Reyna López (3:21 horas) y en el tercer puesto la michoacana Nayeli Tovar (3:26 horas).

Artículo
Miles de personas salieron a las calles para apoyar a los corredores que participaron en el Querétaro Maratón
Fiesta deportiva invade la ciudad Fiesta deportiva invade la ciudad

“Estoy muy contenta, rindió frutos el entrenamiento, es una ruta demandante por las condiciones; hubo muchos charcos y me llené de ampollas, medio pesado, pero acabamos bien. Es mi primer evento aquí en Querétaro, empecé a mediados de este año a entrenar para los 42 kilómetros y una amiga queretana me invitó”, explicó la ganadora.

En el medio maratón, el inglés Jonathan Hiley se llevó el primer lugar con un tiempo de 1 hora 17 minutos. Jonathan es profesor de matemáticas y tiene seis años viviendo en Tequisquiapan.

“Esta es mi primera vez en el 21K de Querétaro y me gustó mucho, venía programado para hacerlo en 1:20 e hice menos, así que estoy muy feliz”, afirmó el ganador. El segundo sitio fue para Diego Baca  (1:17:32 horas) y el tercero para Eduardo González (1:17:4 horas).

En la rama femenil Dulce María Rodríguez de Toluca cruzó la meta en 1 hora 33 minutos, detrás de ella María Mendoza(1:34:08 horas) y en tercer lugar Zeferina Bartolo (1:34:33 horas).

“El recorrido no fue nada fácil, pero lo disfruté bastante, he participado muchas veces aquí en Querétaro y me gusta el apoyo de la gente”, finalizó.

Respecto a los 10 kilómetros los ganadores en varonil fueron: Arturo Rico con 33:24 minutos, Gustavo Pimentel (33:25 minutos) y en tercero Germán García (35:25 minutos). 

En femenil triunfaron Fabiola Corona 40:26 minutos, Tiffany Oropeza (42:58 minutos), y Luz Hernández (43:16 minutos).

 

arq

Comentarios