Se encuentra usted aquí

Es un paso histórico: Guardado

Andrés Guardado, sin duda, es unos de los líderes del gremio de jugadores mexicanos, a pesar que desde hace diez
Futbol mexicano, Asociación Mexicana de Futbolistas, Andrés Guardado, Rafael Márquez
El Principito puso de manifiesto que el objetivo es el diálogo. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
08/10/2017
02:21
Édgar Luna Cruz
-A +A

Andrés Guardado, sin duda, es unos de los líderes del gremio de jugadores mexicanos, a pesar que desde hace diez años, juega en Europa.

Como capitán de la Selección Nacional Mexicana, afirma que el presentar la Asociación Mexicana de Futbolistas es un hecho histórico, y a pesar de los problemas legales de su fundador y líder moral, Rafael Márquez, “está más vigente que nunca”.

Por eso es que el mediocampista no duda al momento de referirse a este movimiento que busca dar un mejor lugar, según dicen, a los jugadores profesionales de nuestro país.

“Es un momento histórico para nuestro futbol, es un gran paso el que se está dando, porque hay que cambiar la cultura, la mentalidad y recordar una cosa: No queremos pelear, queremos sentarnos para dialogar y llegar a situaciones más justas de las que hay hasta ahora y mejorarlas”.

A pesar de que están en otro continente, los europeos se encuentran más que puestos para apoyar esta idea, “somos partes de esta situación a pesar de que no juguemos en México. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que está pasando. Los apoyamos en todo”. Édgar Luna Cruz

Comentarios