Ahora AMFPRO, por golpe de credibilidad

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) es oficial. Y detrás, un importante gremio de jugadores comprometidos a defender los derechos laborales de sus compañeros ante letras muertas como el Pacto de Caballeros.
Futbol mexicano, Asociación Mexicana de Futbolistas, Comisión del Jugador, Pacto de Caballeros, futbolistas mexicanos
Algunos representantes: Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
08/10/2017
02:21
CHRISTIAN MENDOZA
-A +A

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) es oficial. Y detrás, un importante gremio de jugadores comprometidos a defender los derechos laborales de sus compañeros ante letras muertas como el Pacto de Caballeros.

“Antes no se podía formar un gremio fuerte para proteger a los jugadores. Esto es algo histórico, un reto de todos los futbolistas en pro del futbol mexicano”, dijo Álvaro Ortiz, quien fuera presidente de la Comisión del Jugador y que ahora tomará funciones operativas en el nuevo proyecto.

Lejos del golpe sindical Ortiz explicó que optar por la asociación en lugar del sindicato, para dar vuelta al Pacto de Caballeros y otras trabas en la estabilidad de los jugadores, es porque “si no tienes el apoyo de tus referentes no te sirve nada. Lo estudiamos, no es un chiste, queremos un camino para nuevas generaciones. Tomamos cursos de áreas empresariales para poder entenderlo. Mejor el diálogo, decir que aquí está el futbolista y queremos hablar”, atizó ante los medios. “Somos un grupo de más de 8 mil futbolistas entre mujeres y hombres”.

La autonomía de la Federación Mexicana de Futbol será el valor agregado del nuevo proyecto respaldado por un gremio de jugadores en activo como Javier Hernández y Andrés Guardado.

“Somos una asociación con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio con especialistas a nivel nacional e internacional, para adecuar los intereses de futbolistas dentro y fuera de la cancha”, explicó Ortiz.

Entre los objetivos generales, Álvaro señaló que “estamos por inaugurar nuestras propias oficinas, donde se concentrará la parte operativa. Se brindará asesoría jurídica permanente y gratuita, convenios educativos para nuestros afiliados.

“Una vez contando con la documentación necesaria, buscaremos ante Conade el registro de Asociación Deportiva y reconocimiento de la FMF y Liga, así como todas las divisiones, además de la FIFPro, organización internacional que representa a los futbolistas”, prometió con el respaldo de Héctor Moreno, Jesús Corona, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Christian Giménez.

Comentarios