Se encuentra usted aquí

Sobreviven Rayas a su exterminio

08/10/2013
12:00
-A +A

[email protected]

ST. PETERSBURG, Florida.— José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays de Tampa Bay esquivaron otra vez ser eliminados al vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda de los Playoffs de la Liga Americana, ahora 2-1.

El cuarto partido será el hoy en la noche con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson de los Rays.

Por cuarta ocasión en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo.

Pero al igual que sucedió en el pasado, Tampa Bay no se amilanó y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.

“Es increíble, es algo que no se puede explicar”, dijo Lobaton. “Nosotros nunca nos rendimos y vamos a seguir luchando”.

De vuelta en casa luego de pasar un par de semanas en gira, los Rays le habían dado poco que aplaudir a su afición hasta que Evan Longoria pegó un cuadrangular en su cumpleaños 28.

El palo de vuelta entera de Longoria fue de tres carreras ante un lanzamiento de Clay Buchholz, cuando había dos outs en el cierre de la quinta para empatar el partido 3-3.

El bateador emergente Delmon Young, quien ha sido clave en los últimos partidos, puso adelante a los Rays con un sencillo productor que puso el 4-3 en la octava.

Los Medias Rojas empataron el encuentro en la novena con una rola productora de Dustin Pedroia ante los lanzamientos del cerrado Fernando Rodney.

Demanda de A-Rod, a corte federal

Una demanda en la que Alex Rodríguez afirma que las Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig se lanzaron a una “cacería de brujas” para expulsar al pelotero del beisbol se ha transferido de una corte estatal a otra federal.

La organización de Grandes Ligas presentó ayer un aviso sobre la transferencia de la demanda, al destacar que las afirmaciones del antesalista de los Yanquis de Nueva York son de competencia federal.

Presentada originalmente el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, la demanda se asignó a la jueza federal de distrito Lorna G. Schofield, quien se incorporó al tribunal en diciembre, y al magistrado federal Kevin N. Fox.

El equipo de abogados de Rodríguez podría presentar una moción para que el caso vuelva a un tribunal estatal.

Estas medidas legales siguen a una petición del sindicato de jugadores de Grandes Ligas para que se revoque una sanción de 211 juegos impuesta por la MLB a Rodríguez por presuntas infracciones al acuerdo sobre consumo de drogas.