Estoy feliz por volver a donde fui campeón: Maradona

El argentino fue anunciado este jueves como nuevo técnico de Dorados de Sinaloa
Estoy feliz por volver a donde fui campeón: Maradona
FOTO: EFE
08/09/2018
12:41
DPA
-A +A

El ex astro argentino del futbol Diego Armando Maradona aseguró hoy estar feliz por su nueva aventura como técnico en la Liga de Ascenso de México, país donde se coronó campeón del mundo en 1986 y a donde dijo que llega "con humildad y las mismas ganas de siempre".

"Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios", expresó el histórico capitán de la selección argentina en su cuenta de Instagram.

"Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre", añadió.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios. Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente. (Foto: México 1986)

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Maradona fue anunciado este jueves como nuevo técnico de Dorados de Sinaloa, un equipo que juega en la segunda división mexicana, pero mantendrá su cargo como presidente honorario del club bielorruso Dinamo Brest, confirmó también hoy su abogado, Matías Morla.

El argentino había acordado en mayo su salida del Al Fujairah, en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia como técnico entre 2017 y 2018, y tras el Mundial de Rusia 2018 asumió como presidente del Dinamo Brest, al mando del área de futbol.

Maradona, de 57 años, tuvo varias experiencias como entrenador. Primero, en el modesto Mandiyú de la provincia argentina de Corrientes en 1994, al año siguiente en Racing Club.

Dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final, y luego fue técnico de Al Wasl y del Al Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos.

Este viernes y la madrugada del sábado, Maradona estará viajando rumbo a México, y el próximo lunes será presentado en Culiacán, ciudad donde juega Dorados y que es la capital del estado de Sinaloa.

El ex futbolista de Boca Juniors también mandó un saludo "al pueblo mexicano y a su nuevo presidente (electo), Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente", escribió.

"Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente", finalizó Maradona, que suele expresar su respaldo a diversos políticos de izquierda en Sudamérica, como los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner, o Luiz Inácio Lula da Silva y, en los últimos tiempos, Nicolás Maduro.

Comentarios