Se encuentra usted aquí

En Tigres fichan hasta marfileño

El africano estará en el equipo de Segunda División de los felinos
Tigres, Koffi Sebastien Edgard Dakoi, Liga Premier Seria A, Andrés Zuluaga, Segunda División, Extranjero
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
08/09/2017
06:42
Monterrey
Redacción y agencias
-A +A

El despilfarro de los Tigres no sólo es para su primer equipo. Sí hay interés en la formación de jugadores, aunque no sean de origen mexicano.

De último minuto, los felinos se hicieron de los servicios de un nuevo jugador, el marfileño Koffi Sebastien Edgard Dakoi.

De 18 años de edad, el volante ofensivo está contemplado para reforzar a la escuadra de Tigres de la Liga Premier Serie A.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club, señaló a medios locales que el juvenil africano llega “bien recomendado”.

Koffi Sebastien será el segundo extranjero de los regios, para disputar la Segunda División, mientras que el defensa colombiano Andrés Zuluaga, de 21 años, tiene la otra plaza foránea.

“Esperemos que se pueda quedar en la institución, que cumpla sus procesos y en un futuro esté en Primera”, comentó Garza.

No es nuevo que los felinos pulan en otros planos a sus talentos. Por ejemplo, el colombiano Julián Quiñones, delantero de 20 años, llegó a las básicas de Tigres en 2015 y fue prestado a Venados, en 2016. Un torneo más tarde regresó con los universitarios y fue cedido a Lobos este año.

Las cualidades de Dakoi relucieron con la Sub-20 de Costa de Marfil durante el Torneo Esperanzas de Toulon, celebrado en Francia. Será el segundo futbolista africano en defender los colores de la UANL; el nigeriano Ikechukwu Uche lo hizo en 2015. Redacción y agencias

Comentarios