El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que México tiene nivel competitivo para participar en el hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial Rusia 2018, aunque confesó que no vio el partido contra Honduras.

El estratega del cuadro queretano comentó que todos los partidos son diferentes y son una oportunidad de tener buenas actuaciones, además de tener capital humano.

“Tenemos elementos para poder competir perfectamente bien dentro de un hexagonal. México ya está clasificado, lo sabemos perfectamente bien. A lo mejor ha tenido un bajón que es lo que se ha venido observando. Cuando las cosas iban bien no se hablaba mucho. Cuando las situación anda mal se habla”, indicó.

Aseveró que aunque las cosas marchen bien se debe hablar y hacer un análisis de lo que se va haciendo y si hay progreso en el trabajo, al tiempo que sostuvo que uno de los objetivos que se traza una selección es la clasificación.

“Aquí considero que está el otro ingrediente que es el 7-0 y es en donde está también volviendo a rejuzgar la situación y el accionar. Es ahí donde uno debe saber medir. Hay muchos jugadores que no participaron por lesiones, algunas participaciones de nuevos elementos”, sostuvo.

Vucetich explicó que las nuevas reglas del futbol mexicano perjudican a la Selección Nacional, aunque tienen pros y contras, como el hecho de que los jugadores tienen un mismo nivel, ya comprobado, y el otro que el filtro se hace más complicado.

Sin embargo, Vucetich apuntó que desde el punto de vista de los objetivos, son positivos los del Tricolor de Juan Carlos Osorio, de acuerdo con los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS