Se encuentra usted aquí

Sincronizado, en desarrollo

Compartir
08/09/2014
12:02
-A +A

La entrenadora de la selección nacional “B” de nado sincronizado, Verónica Pavón, consideró que la tradicional gala de la disciplina que se celebra anualmente en la alberca del Parque Querétaro 2000, ha sido esencial en el desarrollo de esta disciplina en el país, pues en ella se muestra el semillero para futuras generaciones.

Ella estuvo presente en la quinta edición de esta Gala de Nado Sincronizado, junto al representativo del Estado de México y la selección “B” del país, quienes cerraron el evento que también fue altruista, al recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro.

“Lo más importante es esto, si no tenemos el semillero, no tenemos calidad, el que Querétaro haga este impulso a esta parte básica del semillero es vital, sin esto no hay entrenadores nacionales, ni chicas representando a la selección de México.

“Ha crecido mucho el nado sincronizado en los últimos años, y este crecimiento se ha reflejado más en la provincia que en el Distrito Federal y eso me da gusto porque hace una competencia positiva y esta gala que hacemos con un bien social ojalá que en todos los estados se pudiera hacer”, declaró la entrenadora, tras la participación de la selección en la alberca queretana.

Entre las cosas que resaltó Verónica Pavón, fue que es un evento en donde las seleccionadas disfrutan, pues al ser una exhibición, están exentas de la presión por obtener alguna puntuación, antes de buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz.

“Ellas en este momento gozan el nado sincronizado, no es igual a la tensión de un Mundial o unos Panamericanos, aquí disfrutan lo que saben hacer, aparte de transmitirles a las más pequeñas estas bondades de disciplina y actitud, de tener valores, para ellas es sentirse acogidas por las niñas que vienen a este evento y aparte son su ejemplo”, consideró.

Fueron alrededor de 100 nadadoras las que participaron en esta gala, que además de hacer un recorrido musical y coreográfico por países como España, Brasil, Egipto, Francia, entre otros, se recaudaron fondos para la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) de Querétaro, iniciativa que se ha manejado desde la primera edición y que nace en memoria de una de las alumnas queretanas de la disciplina que murió de leucemia, Carolina Jasso.

La organizadora y directora de Aquately, Elizabeth Cervantes Quaas, comentó que cada año “es un evento que se ha posicionado a nivel nacional. Ya no nos damos abasto, estamos más de 100 participantes en el agua, tuvimos espectáculo de danza aérea, todos los bailarines de jazz, más todas las niñas que participaron.

Compartir