De la noche a la mañana, el malestar parece haber desaparecido en el campamento de Pumas. La victoria sobre América en coincidencia con los 60 años de la fundación del equipo y ante la proximidad del festejo oficial, este domingo contra Tigres, permiten al Hachita Daniel Ludueña frotarse las manos, en busca del resurgimiento del equipo en el Apertura 2014.

“El entusiasmo y las ganas son muchas de salir adelante”, asegura el argentino. “Siempre pensamos que teníamos buen grupo para hacer bien las cosas. El futbol es así, a veces parece que todo está mal, cuando las cosas no salen, pero así es esto”, añade.

“El equipo tiene muchas ganas de salir de donde está, tiene con qué, y vamos a seguir buscando en eso y a volver a ganar en casa. Después de venir de un empate y una victoria, ganar en casa sería lo mejor”, afirma.

Enseguida, Ludueña precisa que la vuelta de Guillermo Vázquez al Club Universidad ha sido valiosa, debido a que se trata de un técnico que sabe la exigencia de la institución auriazul.

“Memo conoce bien la institución, sabe cómo llegarle al jugador, sacar lo mejor de cada uno y se va notando. Trabaja mucho y los resultados avalan la confianza de cada jugador, lo que pueda brincarle cada uno y eso es lo que nos está inyectando, volver a creer en nosotros y saber que somos los indicados para sacar esto adelante”, explica Daniel Ludueña.

Previo al encuentro contra Tigres, El Hachita aboga por la plantilla felina, la que ha batallado por adaptarse, a pesar de jugar como local en el horario de los domingos al mediodía.

“Se hace pesado para los dos equipos. La temperatura se vuelve alta y en un campo como este se nota un poco, pero con trabajo se va a ir solucionando, porque vamos a encontrar un mejor recorrido en las líneas y esperemos que eso sea para bien”, justifica. “El profe hace hincapié en eso y no creo que pase por la edad”.

Convencido, apunta que “cuando las cosas no salen vamos a buscar mil excusas y por esto o lo otro, no se gana, pero hay que tratar de ganar en casa y con eso se va a sacar mucha presión, y hacer valer la localía”, resuelve, convencido en que Pumas “volverá a la base, la garra, la cual no está peleada con el buen futbol”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS