Se encuentra usted aquí

Querétaro deja atrás a Mineros

Con anotaciones de George Corral y Everaldo Stum, los Gallos se llevan sus primeros tres puntos en la Copa MX
Querétaro deja atrás a Mineros
Foto: César Gómez
08/08/2018
08:06
Danaý Martínez
-A +A

Con marcador de 2-1, Gallos Blancos obtuvo su primera victoria en la Copa MX. George Corral y Everaldo Stum  fueron los autores de las dianas que le dieron el triunfo a los plumíferos sobre Mineros de Zacatecas.

El duelo celebrado en el estadio Corregidora marcó el debut de Naelson Cárdenas, quien porta la camiseta  299, con el primer equipo de los plumíferos.

Josué Mercado abrió el marcador para los Mineros, el jugador con la camiseta 18 recibió un centro de Simón Almeida y de forma cruzada, pegada al palo derecho, la pelota entró y los visitantes se pusieron al frente a los 8 minutos de haber iniciado el partido.

Las cosas se pusieron parejas, gracias a la gran definición de George Corral. El jugador emplumado agarró el balón de primera intención y, a la distancia, generó un disparo de pierna cruzada que penetró la red de Antonny Monreal, a los 11 minutos, emparejando el duelo.

Güemez disparó al arco rival con un potente golpe hacia el esférico que por poco sorprendía al arquero rival, pero en el fondo, Monreal reaccionó y rechazó el disparo impidiendo que Gallos se pusiera al frente en el marcador.

Artículo
El defensor de Gallos agradece a los Rayados, pero quiere tres puntos
Hiram Mier, enfocado en el triunfoHiram Mier, enfocado en el triunfo

El auxiliar anunció dos minutos de compensación en la pizarra.  El equipo dirigido por Rafael Puente Jr. seguía llegando al arco de los Mineros pero sin lograr definir en puerta, mientras que Gil Alcalá,  portero  emplumado, tenía poca actividad desde su meta.

Al regreso del descanso, el Querétaro buscó llegar a la red por conducto de un pase de George Corral para Paul Uscanga, pero definieron mal y luego de una serie de rebotes en el área, el balón terminó en las manos del arquero de Mineros.

Cuando el reloj marcaba 56 minutos, el canterano Álvaro Verda estuvo cerca de conseguir el segundo del equipo emplumado, pero en el fondo, el arquero contuvo la pelota y evitó que cruzara la línea. 

A los 67 minutos Rafa Puente realizó los dos primeros cambios, salió Erbin Trejo y en su lugar entró el canterano Marcel Ruíz, a su vez, Álvaro Verda volvió a la banca y en su lugar ingresó Everaldo Stum.

El jugador recién ingresado, Stum, logró el segundo gol para los plumíferos a los 70 minutos, un pase del canterano Ruíz y el 9 de Gallos puso el balón en la red.

A los 84 minutos, Puente del Río realizó el último cambio, salió Jordi Cortizo y su lugar lo ocupó el recién llegado de Barranquilla, Paolo Yrizar. El  árbitro agregó 3 minutos sobre el tiempo cumplido, llegó el silbatazo final y con ello, la primera victoria en el Corregidora dentro de la Copa MX.

 

arq

Comentarios