Suspenden a la italiana Sara Errani por positivo

La tenista dice sentirse frustrada; reconoce que la sustancia la utiliza su madre y debió contaminar alimentos
Tenis, Sara Errani, extremadamente frustrada, dopaje, Federación Internacional de Tenis, antidopaje, Agencia Mundial Antidopaje
La raquetista tiene una sanción hasta el próximo 2 de octubre (CHARLES KRUPA. AP)
08/08/2017
04:00
Roma
EFE
-A +A

La tenista italiana Sara Errani rechazó las acusaciones de dopaje y reconoció sentirse “extremadamente frustrada”, luego de la suspensión por parte la Federación Internacional de Tenis (ITF), por sus siglas en inglés hasta el próximo 2 de octubre.

La ITF anunció que Errani fue sometida a un control antidopaje fuera de competencia el pasado 16 de febrero y su muestra de orina, analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá), dio positivo en “letrozole”, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. 

“No he tomado nunca en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida”, asegura la tenista en un comunicado oficial.

La jugadora italiana reconoce que esa sustancia está presente en un fármaco que consume su madre desde hace cinco años y achaca el resultado de su muestra de orina a una “contaminación accidental en la comida” que haya podido consumir junto a su familia. 

Comentarios