Se encuentra usted aquí

Gallos Blancos, a volver al triunfo

08/08/2015
01:54
-A +A

Motivados por su debut con una victoria en la Concachampions, Gallos Blancos visita esta noche a los Dorados de Sinaloa, el ‘Benjamín’ del futbol mexicano, que busca sumar la mayor cantidad de puntos para salvarse del descenso el próximo torneo y evitar un efímero paso por la Liga MX.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quieren volver a la senda del triunfo tras de su derrota 1-2 frente al Pachuca en el estadio Corregidora, en la fecha dos, la que marcaba su debut como locales en el actual torneo.

El cuadro queretano, aunque completo en sus líneas, tendrá ausencias importantes, como la de Camilo Sanvezzo, quien recién reaparecía en las canchas tras una lesión en la rodilla que lo marginó todo el torneo pasado de cualquier actividad.

En el pasado encuentro de la Concachampios, el delantero brasileño tuvo que salir de cambio prematuramente por presentar una dolencia precisamente en la rodilla, por lo que no verá acción este fin de semana.

Del mismo modo, algunos de los refuerzos presentados a media semana, como Yerson Candelo y Juan Forlín, es poco probable que vean acción en Sinaloa, pues se incorporaron apenas en días pasados al club.

Gallos Blancos tendrá que lidiar también con el cansancio de los partidos frecuentes, pues su participación en la Concachampions y la Liga MX, con varios jugadores lesionados, como Marco Jiménez, Luis Noriega y el mencionado Sanvezzo, someterá al resto del plantel a un mayor trabajo para suplir esas ausencias.

Por su parte, los Dorados de Sinaloa llegan motivados al encuentro con los emplumados, luego de vencer con autoridad a domicilio a Xolos de Tijuana por marcador de dos goles a uno.

Los sinaloenses, dirigidos por Carlos Bustos, marchan invictos en el actual torneo, pues en su debut empataron a cero con los Jaguares de Chiapas, lo que llena de confianza al conjunto recién ascendido.

Sin tener un plantel plagado de estrellas, los Dorados tienen en sus filas a elementos con experiencia, como Luis Michel en la portería, mientras que en la delantera elementos como Héctor Mancilla y Martín Bravo destacan por su peligrosidad.

Además de los jugadores, Gallos Blancos tendrá que sobreponerse a un público que apoyará con todo a su equipo y que suele meterse mucho con los visitantes, como lo advirtiera Mario ‘Mono’ Osuna, quien jugó para el equipo del pacífico.

Gallos, si bien goza de una buena posición en la tabla de cocientes, no debe bajar la guardia, además de que debe sumar si quiere superar lo hecho la temporada pasada.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será el árbitro Diego Montaño Robles.