“A todo mundo le gusta opinar”

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 08:29

[email protected]

Desde Zuazua, los Tigres lanzarón un dardo con declaraciones venenosas hacia Coapa. Antonio Mohamed dice que no quiere polémica, pero devuelve la “cortesía” felina.

Lo hace sabiendo que lleva las de ganar en la “guerra” retórica.

“La tabla de posiciones habla”, señala El Turco, quien sabe que el América (9 puntos) ni perdiendo en El Volcán mañana sería desplazado por los regios (5 puntos) en la clasificación del Apertura 2014.

“No nos preocupamos más que de nosotros mismos, porque preocuparnos por el rival te desgasta mucho más”, añade.

Damián Álvarez dijo en la semana que las Águilas habían tenido rivales “medianamente cómodos”, razón por la que los capitalinos se encontraban en la cima general.

Mohamed desestima todo lo que se diga o no durante la semana. Para el argentino, lo único que cuenta es lo que pase a las 19:00 horas en el estadio Universitario este sábado.

Pero afirma que el interés que muestran los Tigres por entrar en un vaivén de declaraciones hirientes es porque les toca enfrentar en la jornada 4 a los azulcremas.

“Vamos a jugar contra un rival de jerarquía”, opina el técnico amarillo. “Vamos a jugar 11 contra 11 y hay que ver quién es el equipo que impone condiciones. Lo que pasa es que van a enfrentar al América y todo munco opina de nosotros”.

Las Águilas se convirtieron en un equipo perfecto en las tres primeras jornadas del torneo. Esos nueve puntos que han cosechado en sus tres juegos iniciales hacen creer a más de uno de sus aficionados que son el rival a vencer.

Pero El Turco no quiere pensar en que son candidatos al título. Prefiere vivir semana a semana con los pies en la tierra.

“Aún es muy prematuro hablar de eso [ser un candidato a la corona con espectáculo incluido]”, ataja. “No hay que pensar más allá”.

Águilas parchadas

La preocupación de Antonio Mohamed es armar el crucigrama que le representa la epidemia de lesiones y suspendidos que se ha desatado en las instalaciones de Coapa.

De entrada no puede considerar a Paolo Goltz, su defensa central, debido a que salió expulsado ante el Puebla y está suspendido.

Mas no es la única baja que se perfila en la visita azulcrema al siempre hostil Volcán regio.

Paul Aguilar (cuello) y Juan Carlos Valenzuela (rodilla) pueden dejar una vacante a Érik Pimentel en la zaga capitalina.

Rubens Sambueza sí está descartado, debido a que Mohamed prefiere que se recupere al 100% de la contractura que lo aqueja, a perderlo durante varias semanas.

En el lugar del habilidoso zurdo estará el ecuatoriano Michael Arroyo, tal y como sucedió en Puebla.

La capitanía americanista será ejercida por Miguel Layún, debido a que es el único de los líderes elegidos por El Turco que está en plenitud para enfrentar a los Tigres.

Temas Relacionados
todo mundo gusta opinar timonel