República Dominicana consigue el pasaje a JP

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 10:28

[email protected]

TEPIC, Nayarit.— En el momento que la contracorriente era más fuerte y parecía que naufragaba, la quinteta de República Dominicana unió fuerza para vencer 75-66 a Cuba y con ello obtener el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los dominicanos mejoraron a partir de la segunda mitad para obtener el tercer lugar del Centrobasket, que por momentos se volvió una odisea para ellos.

Guiados por 16 puntos de Edward Santana, quien fue el mejor jugador de su escuadra en el certamen, los dominicanos apretaron tuercas a la defensiva para frenar los embates cubanos.

“Sabíamos que no podíamos dejar escapar el triunfo. El torneo nos dio otra oportunidad después de perder con Puerto Rico y no la queríamos dejar ir. Afortunadamente logramos clasificarnos al Preolímpico y Panamericanos”, declaró Santana al término del juego.

El equipo dirigido por José Mercedes se fue al medio tiempo perdiendo 37-34, pero en el tercer cuarto fue dominador al conseguir 31 puntos que abrieron la puerta para el triunfo y el boleto a Toronto.