Les saluda el ‘gran capitán’

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 08:27

[email protected]

ROMA.— Maurizio Setti, presidente del Hellas Verona FC de la Primera División del futbol italiano, dio una calurosa bienvenida al defensor mexicano Rafael Márquez Álvarez, la nueva adquisición de su club, exclamando con orgullo: ¡“Bienvenido Rafa, el gran capitán! Contigo, el Verona será todavía más grande”.

Antes de la afectuosa recepción del presidente del Verona, Rafa fue sometido a los controles médicos de rigor en el hospital Sacro Cuore de Negrar y al término de los mismos, el nuevo defensa mexicano del Hellas Verona eligió vestir la camiseta amarillo-azul con el 4, el número con el que ha tenido sus grandes éxitos en el futbol.

Todo lo anterior tuvo lugar, luego de horas de indiscreciones y del posterior anuncio del definitivo fichaje del ex famoso defensa del Barcelona y flamante capitán de la Selección Mexicana en los últimos cuatro Mundiales.

Fue justamente su brillante actuación en el más reciente [Brasil 2014] lo que dio a Rafa Márquez una nueva visibilidad internacional y también la oportunidad de ser fichado por el club que juega en Verona, lo cual lo hará convertirse en el primer elemento mexicano que llega como titular a un equipo de la Primera División del prestigiado Calcio, pues hace unos años, el lateral Miguel Layún militó en el equipo Atalanta, pero nunca tuvo este privilegio.

Contratado por dos años y con un sueldo neto de 1.3 millones de dólares por temporada, Rafa se ha convertido en el jugador mejor pagado —junto con el delantero italiano Luca Toni— del Hellas Verona, que pocas horas antes había adquirido, aunque de manera temporal, al defensa español Antonio Luna, de 23 años, proveniente del equipo Aston Villa, quien junto al Káiser de Michoacán construirán seguramente la impasable línea defensiva del Verona.

Horas más tarde, Márquez fue presentado a la ciudad desde la escaleras del palacio Barbieri, sede de la alcaldía de Verona, acto que tuvo lugar luego del cordial saludo que recibió Rafa del alcalde de la ciudad, Flavio Tosi.

Por el momento, como lo hizo saber el propio conjunto, el defensa mexicano no ha sido convocado para el trabajo de pretemporada del Hellas en Austria, ya que se unirá al equipo —agregó el propio club— en los próximos días, junto con otros jugadores que también han sido contratados y otros que no están todavía en perfectas condiciones físicas.

Con ello, el zaguero tendrá la posibilidad de disputar el tradicional trofeo Joan Gamper en Barcelona el próximo 18 de agosto con la camiseta de los Esmeraldas del León, conjunto bicampeón del futbol mexicano y con el que Márquez pudo saborear las mieles del título en su país, tras haber sido monarca en Francia [con el Mónaco] y en España [con los culés].

Además, el defensa estará en el estadio León el jueves 14 de agosto, cuando la escuadra esmeralda enfrente a Pumas, aunque sólo para despedirse de la afición.

La oficina de prensa del Hellas informó asimismo que la presentación oficial del michoacano ante la prensa —y tal vez ante los tifosi— tendrá lugar este viernes, teniendo como escenario la sala lounge del estadio Bentegodi de Verona.

Temas Relacionados
saluda gran capitán Rafael Márquez