‘Jaguar’, preparado para 12 rounds

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 10:35

Frente a su último rival en la división supergallo, Andrés Jaguar Gutiérrez no se achica. El púgil queretano, campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), junto a los demás protagonistas de la función de box “Batalla en la jungla”, ofrecieron la segunda conferencia de prensa previa al encuentro, donde ya se vislumbró que será una noche de excelentes peleas.

Mario Huracán Macías, rival del campeón queretano, oriundo de la Ciudad de México y que llega a esta pelea con un récord de 26 triunfos, 13 de ellos por nocaut y 10 derrotas, llegó a la capital queretana asumiendo el reto y asegurando que viene por el cinturón de El Jaguar.

“Tendré que arrancarle la cabeza al campeón si quiero llevarme ese cinturón a casa y eso es lo que haré, yo no vine de vacaciones, no vine a especular, vine a ganar”, declaró el pelador capitalino.

Andrés, sin perder la calma, afirmó que espera una gran pelea arriba del encordado, “pues sé que es un gran peleador, será una gran batalla, ambos somos peleadores que cambiamos golpes en el terreno corto, así que el público será el verdadero ganador”, aseguró el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera.

El invicto queretano, con récord de 29 triunfos, 22 de ellos por la vía del nocaut y un empate, sostendrá su tercera defensa del cetro que obtuvo en San Antonio, Texas, la cual será la última en esta división, ya que actualmente se le complica dar el peso en supergallo.

Aceptó que realizó una ardua preparación para su última defensa de este cinturón y “estoy listo para los 12 rounds, aunque si logro el nocaut será mejor para mí”, añadió.

Hoy se realizará la ceremonia de pesaje, que está pactada a las 12:00 horas y que tendrá como escenario el quiosco del Jardín Zenea, en el Centro Histórico queretano, donde librarán el último obstáculo antes de la batalla sobre el ring.

En otra pelea que llama la atención, la capitalina Victoria Argueta espera refrendar su título mundial paja IBF contra la tapatía Alondra García. Vicky, la flamante campeona, aseguró que confía en vencer a Alondra con la gran preparación física realizada.

“Quiero brindar una gran pelea a los queretanos, que tengo entendido apoyan mucho el boxeo femenil”, comentó Argueta. Alondra García, por su parte, reconoció que este será el combate más duro de su carrera.

En total, serán 10 combates programados para esta función, que comenzará a partir de las 18:00 horas, donde destaca también la pelea de Francisco Verdugo Pérez contra el colombiano Arístides Pérez, además de otros combates donde figuran dos de los tres hermanos del Jaguar Gutiérrez, Óscar y Ricky, quienes afirmaron llegar bien preparados para sus encuentros.

Temas Relacionados
Jaguar preparando rounds