Enloquecen pequeños con presencia de Pérez

08/08/2014
01:33
-A +A

Una gran multidad esperó. Aficionados, niños entusiasmados con gorras y playeras para ser firmadas. Sergio Checo Pérez asistió a una plaza de la ciudad de México a una firma de autógrafos y a presentar la réplica del que fuera su primer auto en Fórmula Uno.

Cuando Checo ingresó al recinto, en la mano llevaba el control con el que dirigía un auto de juguete a escala de su monoplaza Force India VJM07. Los espectadores lo ovacionaron y se tomaron fotos con él. Reconocieron el trabajo que lleva a cabo el piloto tapatío para poner en alto el nombre del país.

Se hicieron largas filas para poder contemplar de cerca a Pérez, quien estuvo ataviado con el nomex de su actual escudería durante la ceremonia en la que plasmó su autógrafo en el auto Sauber, equipo en el que compitió en 2011 y 2012.

Los niños fueron los más emocionados con la presencia de Checo.

“Me da mucho orgullo que los niños me admiren y que algún día sueñen con llegar a la F1 al ver lo que estoy haciendo. Eso me motiva y les quiero dar el mejor ejemplo”, expresó Pérez por la reacción que los pequeños tuvieron cada vez que éste los volteó a ver y saludó.

Las loas no se hicieron esperar, mientras que muchos aprovecharon el momento para tomarse la clásica selfie con el tapatío, quien llevaba un plumón en la mano para firmar a diestra y siniestra, todos los artículos que le proporcionaron sus seguidores, incluso hasta un recibo de teléfono y el mismo cuerpo de los pequeños le sirvieron de lienzo para estampar su rúbrica.

“No esperaba tanto apoyo y cariño de toda la gente. Quiero decirles que estén tranquilos, ya que estoy muy comprometido con la F1 ”, dijo Pérez, quien agradeció las muestras de cariño de los presentes, entre los que se encontraban oficinistas que suspendieron sus labores unos instantes para felicitar al exvolante de McLaren.

El originario de Guadalajara aseguró que el Gran Premio de México, que regresa a nuestro país por primera vez desde 1992, va a ser un evento inolvidable y que estará en las memorias de todos por muchos años e invitó a que los fanáticos lo sigan de cerca.

Su próxima competencia será el 24 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Le quedan ocho carreras a lo que resta de la temporada 2014 y hasta el momento Sergio sólo lleva 29 puntos, para colocarse en la posición 11 en el campeonato de pilotos. Únicamente registra un podio, el tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein y la escudería Force India espera mucho más de él.