Directiva puma confía en su DT

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 10:41

[email protected]

La fe es lo último que se pierde y si un sector de la afición auriazul reclama una vez más la salida de José Luis Trejo, Mario, con idéntico apellido —aunque no los une parentesco—, precisa que la directiva de Pumas no le ha perdido la credibilidad al director técnico felino.

“Jamás”, ataja enfático. “Fíjate que no. Estoy absolutamente convencido que el equipo va a retomar el nivel que merece, porque hay muy buen plantel. Ustedes lo saben muy bien”, acentúa, muy seguro, el vicepresidente deportivo.

“Tenemos prácticamente el mismo grupo. Todo eso nos ayuda a pensar de que hay algo avanzado. El conocimiento que tienen los jugadores con el técnico; el técnico con los jugadores, entre ellos mismos. Nos falta coordinación y algunas cosas qué corregir, en cuanto a movimientos y aprovechar mejor ciertas cosas, y poder encontrar el nivel”, resalta Mario Trejo, entrevistado en el estacionamiento del estadio Olímpico Universitario, previo al juego del próximo domingo.

El directivo se ha convertido en el mejor abogado del estratega universitario. Ni siquiera el resbalón que tuvo José Luis en la derrota ante el Toluca, modifica la vocación defensiva de Mario, quien concede validez al olímpico pretexto que se aventó el timonel felino.

“Fíjate que en ese sentido puede haber muchas opiniones. Lo que escuché que dijo José Luis es que a veces, y es real, los equipos que se quedan con 10 jugadores se acomodan muy bien y son complicados”, concede Mario, aunque enseguida rectifica: “También es verdad que siempre tener 11 es mejor que 10. La cuestión es sacar provecho de esa superioridad”.

Lamenta que “no lo logramos hacer contra Chivas ni ante Toluca y nos llevamos sendas derrotas, y eso es lo que más nos preocupa, pero no podemos vencernos en la tercera fecha”, resalta. “Aún falta mucho, estamos a un triunfo de los primeros tres o cuatro lugares. Hay que continuar con el ánimo fuerte”.

Reitera que no existe ultimátum contra el cuerpo técnico que encabeza José Luis Trejo, a pesar de los rumores sobre la posibilidad.

“No, fíjate que no. Es verdad que hay comentarios al respecto, los cuales respetamos, pero nosotros, en el interior estamos fuertes, sabemos y tenemos además la obligación de ser objetivos, fríos, analíticos y contamos con un plantel que puede dar mucho más”, se aferra.

“Esto va iniciando y tenemos que mejorar en muchas cosas. Hay que corregir, siempre estamos pensando más en eso, en corregir, porque el torneo todavía tiene mucho tramo por recorrer. No hay plazos ni ultimátum. Cuando haya que tomar una decisión, lo haremos, la sabremos tomar, eso espero”, explica.

“Pero no estamos nunca con la idea de estar amenazando, con estar coartando la libertad de poder los jugadores y el cuerpo técnico hacer su trabajo”, rubrica.

Descarta igualmente que los dimes y diretes con el ex jefe de los servicios médicos de Pumas, Roberto Rodríguez, hayan afectado en el ánimo del grupo, porque “si en algún ámbito se sabía que las cosas no caminaban bien en el área médica era entre el grupo de jugadores”.

De ahí que el duelo frente al Atlas no adopta tintes dramáticos. No al menos para Mario Trejo.

Temas Relacionados
directiva puma confía DT