Crean el equipo de rugby para damas

Deportes 08/08/2014 01:33 Actualizada 08:31

En Querétaro se siguen sumando alternativas deportivas para todos los gustos. Una de ellas, es el rugby, un deporte que está en pleno crecimiento en la entidad, y una de sus nuevas iniciativas para acercar a más personas para practicarlo, es la formación del primer equipo femenil en la historia del estado.

El proceso no ha sido fácil, pues como explica el titular de la Asociación Queretana de Rugby, Adolfo Errejón, el crecimiento debe ser paulatino. Primero fueron los equipos juveniles, después los infantiles y ahora llegó el momento de cristalizar un conjunto femenil.

“El tema es que nos gusta ir poco a poco, ya tenemos los equipos infantiles con buenos resultados, los juveniles también ahí van aunque tuvieron una temporada complicada este año, por lo que ahora vamos por el femenil, pues nos gusta hacer las cosas bien”, explicó.

Todo comenzó, relata Errejón Bejarano, a mediados de la más reciente temporada de este año, hace unos meses, “con una chica, novia de un jugador del equipo de rugby queretano, que empezó a invitar a más chicas, al terminar la temporada pasada eran 10 las interesadas, esto apenas comienza, vamos a iniciar los entrenamientos a mediados de agosto”.

Será poco a poco como se caya nutriendo de jugadoras este nuevo conjunto, con la llegada de mujeres interesadas en hacer un deporte diferente y con el que asegura el entrenador Errejón, se forma una familia por los grandes valores que están implícitos en este juego.

“Esto también ya es posible, pues ya somos tres los entrenadores en el estado, antes solo había uno, queremos formar grandes personas en todas las categorías, por eso lo único que necesitan las chavas para ser parte de este equipo es tener ganas de jugar, entusiasmo, pues nosotros les enseñaremos la técnica, que tengan ganas de jugar en la Olimpiada Nacional, e incluso tal vez llegarán a ser parte de una selección nacional y aquí tienen esa oportunidad”, agregó el directivo del rugby queretano.

Conforme pasan los años, y desde hace tres que llegó el rugby a Querétaro, la entidad se ha ido ganando el respeto de otros equipos del país.

“El hecho de que ya fueron considerados tres jugadores de Rugbiers en la selección nacional, quiere decir que se ha entrenado bien, el obtener medallas en Olimpiada Nacional durante tres años consecutivos, son ya cinco categorías y estamos creciendo, por lo que Querétaro ya es respetado en el medio del rugby.

“Nosotros empezamos de abajo, ya hay un equipo de Primera División, el Querétaro Rugby Club, pero empezamos de abajo, pues creemos que es lo fundamental, por lo que invitamos a chavos y chavas a acercarse y conocer a esta gran familia del rugby nacional”, añadió Adolfo Errejón.

Entre otras cosas que se plantea la Asociación Queretana de Rugby para reclutar a más jugadores, están las visitas a diversos colegios para explicar el deporte y los valores que hay en él, la forma de vida que se adopta, pues también una de las metas para este año es conformar un equipo para menores de 14 años, además de continuar trabajando con las categorías Sub 16, Sub 19 y Primera Fuerza, y ahora también el femenil.

Temas Relacionados
crean equipo Rugby damas estrenamientos