Infantiles de Gatos Salvajes son líderes

Deportes 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:40

Una tercera jornada intensa se vivió en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el cierre de las tres categorías infantiles de los Gatos Salvajes (Falcons, Horntes y Ponys), las cuales lograron importantes triunfos para mantener a la institución felina como una de las mejores en lo que va de la campaña de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).

En esta jornada los resultados fueron positivos en cinco de seis de las categorías que conforman la liga de infantiles, y por tercera semana consecutiva los Gatos Salvajes de la UAQ amanecen como la mejor organización del Grupo A2, de la liga.

Esta vez, la jornada comenzó con la visita a dos organizaciones. Primero, la categoría Rabbits entró al campo de las Águilas de Balbuena, para mantener la racha ganadora que ha mostrado desde la jornada 1. Con marcador de 6 a 0, comenzaron con los buenos resultados a favor del equipo queretano y que los mantiene en su primer lugar de la tabla general.

Posteriormente, vio actividad la categoría Irons, también contra las Águilas capitalinas, otro equipo que mostró un gran orden dentro del campo y pudo sumar 31 puntos a su causa, sin recibir anotaciones, y se mantuvieron el liderato de la categoría.

La jornada sabatina finalizó con el único descalabro de esta tercera fecha de FADEMAC, con la derrota de la categoría Tauros, que no lograron detener a su rival, los Jaguares de Ojo de Agua, quienes ganaron 20 puntos a 0.

Ya en el emparrillado queretano, los primeros en saltar al campo deportivo fueron los integrantes de la categoría Falcons. Con un gran desempeño ofensivo y defensivo lograron salir con la victoria con marcador de 23 a 6, ante unos aguerridos Jaguares, con lo que también se mantienen como líderes de la categoría.

La categoría Hornets hizo lo propio y sumó el cuarto triunfo de la jornada para la institución, al derrotar a Jaguares 19 a 0, con lo que también son primeros en la clasificación hasta el momento.

Cerró la jornada la categoría Ponys, quienes desde el primer cuarto de juego lograron tomar ventaja en la pizarra. Superioridad que no soltarían hasta el final de los cuatro periodos, en partido que finalizó 22 a 0 ante las Águilas de Balbuena.

Este año, la meta es clara para René Gómez Luna, conocido como el coach Esquite, coordinador de los equipos infantiles y head coach de la categoría Falcons: “el año pasado estuvimos en el grupo fuerte, A-1 de la FADEMAC, el objetivo principal es regresar y ser la mejor organización del grupo A-2, para poder volver al grupo fuerte, algo que poco a poco vamos consiguiendo”.