Gallos va por el campeonato

Deportes 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:36

Tras caer en penales en la Copa Zacatecas ante los locales, Mineros, los jugadores del Querétaro FC regresaron a los entrenamientos la tarde del lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) con el fin de campeonar en el Torneo Apertura 2014.

Mario Osuna, medio de Gallos Blancos, tras el entrenamiento vespertino, dijo que en el próximo Torneo Apertura de la Liga MX el objetivo no es solo calificar, sino quedar entre los primeros cuatro equipos y buscar el campeonato.

“El objetivo que tiene el equipo es estar en los primeros cuatro lugares y ya no es nada más calificar por calificar, hay que buscar el campeonato [...] nosotros nos estamos preparado para ganar desde la jornada uno hasta la 18, para jugar de la menor manera”, señaló.

Explicó las diferencias que hay entre el equipo del torneo pasado y el actual, donde, a su parecer, individualidades como las de Antonio Naelson Sinha, Danilo Verón Danilinho, o Ricardo Osorio, deberán marcar diferencia y aportar al club.

Ajustando detalles

Asimismo, Osuna precisó que casi al final de la pretemporada y a menos de dos semanas del iniciar la liga, debutando contra Pumas, el equipo se encuentra ajustando los últimos detalles de su funcionamiento.

“Creo que vamos de menos a más. El equipo poco a poco se va adaptando, las incorporaciones que llegaron se han adaptado muy bien al sistema de Nacho [Ambriz] hay algunas cosas por afinar pero vamos por buen camino”.

Sobre su operación de rodilla, a la que fue sometido, apuntó que la recuperación ha sido muy rápida.

En cuanto al partido en el que perdieron la final de la Copa Zacatecas, ante los Mineros, dijo que no hubo exceso de confianza, y que ayudará a corregir errores.

Por su parte, Raúl Rico, viejo conocido de la afición queretana, quien regresa al equipo, indicó que los jugadores que recién se incorporan al plantel están asimilando el estilo de juego del técnico, por lo que cree que van por buen camino para llegar de la mejor manera al campeonato.

Agregó que el objetivo es arrancar de la mejor manera posible contra Pumas, sin que poner pretextos de que están cansados por la pretemporada, “tenemos que estar listos”.

La escuadra queretana jugará un partido de preparación, contra Alebrijes de Oaxaca, y tal vez uno más, previo al inicio de la Liga MX.