Se encuentra usted aquí

Por actuación histórica

Querétaro es top 10 en ON y en el Nacional Juvenil
Por actuación histórica
Foto: Especial
08/06/2018
07:14
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro sigue siendo sede de la justa nacional más importante del deporte amateur, durante esta semana y  hasta el domingo será anfitrión de luchas asociadas, mientras que a partir del 19 de junio será sede de gimnasia artística.
Los atletas queretanos han puesto en alto el nombre del estado gracias a sus  resultados. Hasta el momento, la delegación suma 39 preseas, 10 de primer lugar, 13 de segundo y 15 de tercero respecto al Nacional Juvenil, lo que coloca a Querétaro como noveno del medallero general.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, la entidad ocupa el octavo lugar del medallero general con 76 podios: 20 en lo más alto, 24 de segundo y 32 de tercero, recordar que las preseas de primer lugar son las que más suman en el medallero.

Artículo
El equipo de rugby se alejó de la cima en la ON
Rugbiers dejan ir el cuarto campeonatoRugbiers dejan ir el cuarto campeonato

Al momento, el frontón es el deporte que más preseas de primer sitio ha dado al estado, con 11 medallas por conducto de: Gerardo González, Eder Moreno, Jacobo Soto, Mauricio López y por equipos.

Mientras que este miércoles apenas inició la Olimpiada para los de tiro con arco y los atletas ya suman siete preseas por conducto de: Paola Saucedo, Patricia Soto, Daniel Vaca y Javier Rojas. Los medallistas de ayer fueron Paola Saucedo en 60 metros recurvo femenil, Carlos Vaca en recurvo 60 metros, Yohaly Soto en recurvo 60 metros y Javier Rojas en primer clasificatorio, todos ellos obtuvieron el primer lugar. La competencia culmina mañana y se espera que caigan más medallas para la delegación queretana.

Ayer, Alejandro Monjaraz finalizó tercera en aguas abiertas categoría 14-15 años; en el taekwondo entró en acción en la modalidad de Formas y en el karate se terminó sin medallas para el estado. Las competencias finalizan el 22 de junio con la gimnasia artística en el Eco centro expositor de Querétaro.

Comentarios