Buenos resultados de natación en Olimpiada Nacional

Los queretanos suman 13 medallas en la piscina, tres de ellas de oro
Buenos resultados de natación en Olimpiada Nacional
Foto: Especial
08/06/2018
07:15
Danaý Martínez
-A +A

 Los nadadores queretanos estuvieron en Quintana Roo, sede de la Olimpiada Nacional donde participaron 62 atletas locales en la justa nacional y obtuvieron 13 medallas, tres de ellas de oro.

“Fue una gran participación para Querétaro, caras nuevas, con resultados positivos para el estado, estamos muy contentos del desempeño que realizaron los queretanos en competencia fue bastante reñida ya que vienen los mejores del país”, explicó Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación.

Alejandro se sintió orgulloso del trabajo que se ha hecho en conjunto, desde los padres de familia hasta los atletas, que son quienes ejecutan la metodología para conseguir resultados importantes.

“El trabajo en equipo  ha destacado y definido el rumbo de la delegación, hay un trabajo en equipo de todos los entrenadores y atletas, realizaron campamentos previos a la Olimpiada y eso generó una armonía en la delegación, ha sido el punto clave de los resultados que da Querétaro, obviamente atrás hay un trabajo de muchas semanas, es el resultado de todos, de los padre de familia, del cuerpo técnico, del apoyo que recibimos del instituto, es una sinergia deportiva para que los resultados se den”, explicó.

Artículo
En casa, Ignacio Mata logra oro en la división de 85kg
Lucha da frutos en la Olimpiada NacionalLucha da frutos en la Olimpiada Nacional

Maya Moreno se llevó el primer lugar en los 800 metros libres con un tiempo de 9 minutos 09.28 segundos, Sebastián Macías fue el otro queretano que se subió a lo más alto del podio en 50 metros dorso con un tiempo de 27.61 segundos, y finalmente, Daniela Enríquez en los 200 metros pecho con  2 minutos 42.40 segundos.

“Somos de las cinco entidades que llevamos más atletas a la Olimpiada, ello habla del trabajo que se hace en los clubes, y se refleja en el cuadro de medallas donde estamos ubicados en la séptima posición y en la tabla por puntos estamos en cuarto lugar, creo que es un resultado positivo para Querétaro y hay que seguir trabajando de cara al campeonato nacional de curso largo y torneos internacionales”, explicó.

En cuanto a la disciplina de aguas abiertas, Alejandro Monjaraz sumó una presea de tercer lugar para el estado en los 5 kilómetros, de la categoría de 14-15 años.

Comentarios